(f) Muchos padres desconocen los peligros a que está expuestos sus hijos con tabletas y teléfonos inteligentes. BBC Learning encargó una encuesta sobre el tema para celebrar el día “Por una Internet Segura”.
Casi uno de cada cinco chicos manifestó haber visto en sus dispositivos algo que lo había incomodado, el doble de lo que suponían los padres.
Un estudio separado descubrió que algo más de 20% de los padres no vigilan lo que sus hijos están haciendo online.
Si bien 90% de los padres dijeron que habían conversado con sus hijos sobre la necesidad de tener cuidado en Internet, la mayoría dijo que permitían a sus hijos usar sus dispositivos sin supervisión.
La encuesta descubrió también que los adolescentes entre 13 y 16 años son los más vulnerables a ser acosados online que los que están entre los 8 y los 12. Sin embargo, los padres se preocupan menos por lo que hacen los mayorcitos con su tabletaParecería, por los resultados, que los padres no se preocupan tanto por el uso de tabletas como lo habían antes, con las computadoras. Y sin embargo, es la misma red y son los mismos peligros, dice David Emm, investigador en seguridad de Kaspersky Lab. “Existe el error de pensar que los teléfonos y las tabletas no necesitan el mismo nivel de protección que una PC”.
El iPhone y el iPad de Apple tienen restricciones, o controles parentales, puede ser pueden habilitar usando una contraseña. El acceso a ciertas aplicaciones o sitios we b puede ser bloqueado completamente o restringido a contenido apropiado para la edad. Las cuentas con perfiles restringidos también se pueden instalar en teléfonos y tabletas Android.
(fuente: mercado.com.ar – 13/2/14)