Opiniones: El «Credo» del Productor Asesor de Seguros

Estas son las firmes creencias que poseen aquellos que están en la cima y se sienten verdaderamente orgullosos de sus logros. Te invito a que las estudies, las analices, las leas una y otra vez hasta que formen parte de tu ADN de Asesor.

Hoy día, en cualquier profesión, y aún más en la de Asesor de Seguros, se debe tener una actitud positiva, una actitud de esperar siempre lo mejor. Hoy más que nunca, lo que necesita esta profesión y lo que necesitan los asegurados es profesionales enfocados en la mejor de las versiones de compromiso y optimismo. Son muchos los compañeros de profesión que andan todo el día quejándose. Quejas sobre la mala praxis de algunos canales de distribución de seguros, quejas sobre la alta competencia que hay en este sector, quejas sobre los precios de los seguros, quejas sobre la volatilidad d las carteras… ¡Quejas! ¡¡Para, por favor!!

¿Qué tal si en vez de enfocarnos en lo que nos hace quejarnos, nos enfocamos en lo que queremos hacer? Hay muchos, pero que muchos Asesores de Seguros a los que les va bien en su negocio. ¿Por qué algunos tienen tanto éxito como aseguradores y otros se pasan el día quejándose? La diferencia entre unos y otros es que los primeros han comprendido que las quejas no les ayudan a crecer y han hecho de su profesión un estilo de vida basado en creencias positivas y optimistas. Los Asesores de Seguros de Éxito tienen su propio “Credo” y lo han convertido en la parte predominante de su estilo de venta.

Te propongo que reflexiones un poco sobre cuál es tu estilo de venta comercial como Asesor de Seguros. Cuando tengas tu mente abierta y preparada, toma nota de este “Credo”, interioralízalo, medítalo, hazlo tu estilo de vida y de asesor, y deja que te lleve a la cima de ese éxito que tanto andas buscando… ¡Ten Fe!

Vayamos con nuestro Credo:

CREO que el contrato de seguro de hoy día, aquel que está orientado al cliente, es simplemente el mejor instrumento para proveer una completa y equilibrada protección contra los riesgos económicos que enfrenta todo posible asegurado.

CREO que las pólizas y demás servicios aseguradores, apropiadamente vendidos, tienen un valor considerablemente mayor para su comprador que cualquier premio o comisión que yo pueda ganar.

CREO que Yo soy mi más importante cliente. Yo debo “comprar” mi trabajo, mis productos y mi habilidad para desempeñarme.

CREO que Yo debería establecer metas reales pero altas y alcanzarlas en tiempo y forma.

CREO que el tiempo es dinero y que aprender a manejar mi tiempo productivamente será uno de mis más rentables logros.

CREO en la ley de los promedios y en la sabiduría de conocer el valor (en dinero) de cada una de mis principales actividades: la prospección, el contacto previo con el prospecto por teléfono, la cita para detectar sus necesidades y deseos, y la cita de cierre.

CREO que el esfuerzo honesto e inteligente siempre es recompensado.

CREO que una cita de ventas nunca debe ser considerada como una lucha o competencia entre mi prospecto y yo.

CREO que el poder de mi presentación o propuesta de seguro siempre yacerá en su simpleza.

CREO que la compra de un seguro debe ser asistida y asesorada, y en muchos casos se realiza porque yo guié el comportamiento de mi prospecto de manera eficaz.

CREO que mis prospectos compran seguros y productos financieros no tanto porque entienden el producto exhaustivamente, sino porque ellos sienten y creen que yo, el Asesor, les entiendo, comprendo sus problemas y los deseos que quieren alcanzar.

CREO que prácticamente todo desarrollo es, de hecho, autodesarrollo; que el crecimiento personal es producto de la práctica, la observación, la autodisciplina y la formación.

CREO que mantenerme físicamente en forma es un requisito para mantener un alto nivel de energía en mi profesión.

CREO que los Asesores de Seguros de éxito son personas comunes con una extraordinaria determinación para hacer que las cosas sucedan.

CREO que mi trabajo como Asesor Profesional de Seguros tiene un enorme valor. No sólo lo creo, sino que lo sé, y el hecho de saberlo me otorga un gran poder.

CREO que la imagen que tengo de mi mismo determina en gran medida lo lejos que llegaré y las metas que alcanzaré en términos de ganar clientes, generar comisiones y volverme una persona influyente.

Estas son las firmes creencias que poseen aquellos Asesores de Seguros que están en la cima y se sienten verdaderamente orgullosos de sus logros. Te invito a que las estudies, las analices, las leas una y otra vez hasta que formen parte de tu ADN de Asesor. Si así lo haces muy pronto descubrirás el poder de estas creencias y te encontraré en esa meta, la de los que llegan a ser los GRANDES Asesores, los que ya están y permanecen en la cima.

Abre tu mente y déjate llevar a esa cima.

Allí nos veremos pronto. ¡Ah! y diviértete mientras llegas a esa meta. Como dijo Jean Paul Sartre “No debemos hacer lo que nos guste, debe gustarnos lo que hacemos”

Por: Faico Herrero

Fundador (CEO) de Mediator Consulting

http://mediatorconsulting.com/

(fuente: buenafuente.com)

 

Comments are closed.