Ni autónomo ni eléctrico ahora Toyota trabaja en un «auto volador»

(f) La marca desarrolla un nuevo concepto que muchas veces se hizo dueño del imaginario colectivo. Se desplazaría con funciones similares a un aerodeslizador

Las películas de ciencia ficción, o series infantiles como Los Supersónicos, vendieron la idea de autos voladores para la década del 2000 y años posteriores. Pero la realidad es que aún el automóvil tradicional es el que desplaza a millones de personas en el mundo.

Sin embargo Toyota parece acercar la ciencia ficción a la realidad. La compañía automotriz está desarrollando un prototipo que, aunque no vuela a decenas de metros sobre el suelo, sí que puede flotar.

La marca está adelantada en varios desarrollos e invierte mucho dinero en investigación. Un caso es el FCV, que muestra un auto a hidrógeno que llegará el año próximo.

Sin embargo ahora va por más y durante una entrevista, Hiroyoshi Yoshiki, responsable de la marca, informó a Bloomberg que uno de sus centros de investigación más avanzados se está encargando de desarrollar un auto volador con funciones similares a un aerodeslizador.

Yoshiki no reveló una fecha estimada para el lanzamiento de este auto capaz de flotar por las calles y no confirmó si este vehículo llegará a producción masiva.

Los automóviles de siguiente generación con vista muy a futuro están haciéndose notar. Google es una de las compañías con más avances en automovilismo con tecnología incluida.

Hace apenas unas semanas la gigante de Mountain View dio a conocer el primer prototipo de su automóvil no tripulado que se espera llegue a producción «beta» en un par de años.

(fuente: IProfesional.com – 10/6/14)

 

Comments are closed.