Motovehículos: Fabricarán en el país las motos KTM

(f) En medio de una fuerte caída del sector productivo, la empresa austríaca de motos KTM anunció que comenzará a fabricar en la Argentina. Así lo informa el Diario El Cronista en una nota.

Según el medio, el CEO global del fabricante de motos y ciclomotores Hubert Trunkenpolz, se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para anunciarle que invertirán u$s 5 millones para fabricar localmente.

El desembolso se realizará en la planta del grupo nacional Simpa, en Campana, a través de un joint venture, lo que significa un paso más en la unión entre ambas compañías, ya que la empresa local funcionaba desde 2013 como el importador exclusivo de la austríaca.

Según explicaron desde la cartera que comanda Giorgi, KTM prometió que en el corto plazo se iniciará la producción del primero de los seis modelos que la compañía proyecta producir en el país hasta 2015.

La primer moto que saldrá de la planta de Campana será la Duke 200 –que ya se comenzó a ensamblar en diciembre de 2013–. Este será el modelo con el que KTM se lanzará en la Argentina, y la segunda para la marca, ya que en Europa se vende una más pequeña, de 125 centímetros cúbicos.

En el encuentro en el despacho de Giorgi también estuvo presente Sergio Swartz, presidente de Simpa que adelantó la posibilidad de que la empresa comience a producir cuatriciclos de alta cilindrada en el país, para lo que están evaluando la instalación de una línea de montaje que implicaría una inversión cercana a los dos millones de dólares.

Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. Estuvieron presentes también en el encuentro el director mundial de Producción de KTM, Harold Ploeckinger, y el gerente de Exportación para las Américas, Hannes Drimayer. Fuentes del sector adelantaron que la austríaca no será la única multinacional que se unirá a una empresa local para comenzar a ensamblar modelos. “En los próximos días seguramente Giorgi va a realizar otros anuncios de este tipo para el sector”.

KTM Sportmotorcycle AG es un fabricante de motocicletas y escudería de motocicletas de Austria: se formó en 1992, pero remonta su fundación a 1934. En 1992 la empresa fue escindida de su matriz KTM, que se dividió en cuatro empresas, todas comparten la misma marca.

La marca es muy conocida entre los amantes de los motovehículos pero en la Argentina cobró notoriedad de la mano del vice presidente de la Nación, Amado Boudou, que cuenta entre sus pertenencias con una modelo KTM 990 Adventure de 2010, que suma a una Harley Davidson y una Triumph Scrambler 2011.

El modelo que tiene el vicepresidente no será ensamblado localmente ya que pagaría el impuesto interno.

El anuncio llega en un momento en el que la industria reclama ayuda de parte del Gobierno nacional ayuda para frenar la caída.

El lunes, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) dio a conocer los patentamientos de marzo (34.969) anunciando una caída de 45,2% respecto a igual mes de 2013 (63.858).

Así, durante el último mes el sector mostró una fuerte retracción a pesar que las terminales buscaron incentivar al mercado apostando a descuentos, promociones, extensión de plazos de pago y en algunos casos, hasta bajaron los precios.

(fuente: http://www.100seguro.com.ar)

 

Comments are closed.