El Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), con la incorporación de las fotomultas registró más de 40.000 multas por mes con cámaras en los cascos de agentes que van en moto por las calles porteñas, tal como comenta una publicación de Clarín.com
En marzo del año pasado se inició este método que cuenta con la participación de los agentes del Cuerpo de Tránsito, quienes van en las motos por recorridos que varían según las necesidades de los controles. De esta manera, las cámaras registran lo mismo o más que el agente mientras que se desplaza. Además, las fotos se descargan en el mismo día y se analizan en el Centro de Procesamiento de Infracciones por el personal administrativo.
Este sistema permite una mayor transparencia y eficacia, en el sentido de que si un infractor cuestiona la validez de una multa, las imágenes se pueden usar como prueba. Un dato curioso es que la mitad de las infracciones que se cometen en la ciudad son de mal estacionamiento, que tiene una multa de $ 770 más el acarreo. Registrar esa infracción con la cámara hace que sea casi imposible discutir su validez o no.
Por otro lado, de los tipos de faltas que ya se venían controlando con tecnología, la principal es el exceso de velocidad, que se sanciona con las fotomultas, principalmente en las autopistas y avenidas rápidas. Así, la multa depende de cuánto se excedió el límite de velocidad, y puede ir desde $ 1.925 para los casos más comunes hasta $ 30.800 para quienes vayan a más de 140 km/h.
Para finalizar, la otra infracción que sólo se puede controlar con tecnología es la que cometen quienes tapan la patente del vehículo, justamente para evitar que les saquen la foto. La sanción es de $ 7.700 aproximadamente.
(fuente: http://100seguro.com.ar/en-la-ciudad-de-bs-as-incorporan-mas-tecnologia-para-controlar-las-faltas/#sthash.iEFnIPON.dpuf)