Moody’s anunció ayer la subida de un escalón de la calificación en moneda local, de once aseguradoras de Argentina, mientras que mantuvo a otras once entidades del sector, todas con perspectiva estable.
La calificadora subió la semana pasada la calificación de Argentina a la espera de que el país suramericano pague este viernes a acreedores que reclamaban por bonos en cese de pagos y con los que llegó a un acuerdo de pago en tribunales de Nueva York.
En la mejora de la calificación de Argentina, según la agencia, también han incidido las políticas económicas llevadas adelante por Mauricio Macri desde que asumió la Presidencia argentina, en diciembre pasado.
De acuerdo con Moody’s, las mejoras de la calificación de 11 aseguradoras (todos ahora con perspectiva estable) reflejan una combinación de los efectos positivos de la mejora soberana en varios aspectos de sus perfiles financieros, incluyendo la calidad de activos, suficiencia de capital y flexibildiad financiera, así como su sensibilidad significativa al riesgo soberano y sistémico, incluyendo la consideración de entorno operativo de seguros de Argentina.
En el caso de las 5 compañías de seguros cuyas calificaciones fueron actualizados a Ba3, la actualización también considera importante la elevación de país del límite máximo de bonos en moneda local de Argentina a ese nivel, ya que sus calificaciones de otro modo estarían limitadas.
(fuente: BDSAL – 22/4/16)