(f) La pantalla de inicio donde aparecen todas las aplicaciones es ahora mucho más personalizable y ofrece una multitud de opciones para adaptarla a las necesidades de quienes las usan. Llegará hacia fines de año y será gratuita para los usuarios de Windows 8
Microsoft lanzó Windows 8 en octubre de 2012, con la esperanza de crecer entre los usuarios de tabletas y ofrecer una nueva experiencia a los de las computadoras de escritorio y portátiles con una flamante interfaz y muchos cambios de usabilidad.
Sin embargo, muchos se sintieron confundidos con estas modificaciones y pidieron regresar a la interfaz de la versión anterior, el Windows Seven o 7.
Por lo tanto, menos de un año después, la mayor empresa de software del mundo debió salir a presentar una nueva versión de entorno.
En su reunión anual con desarrolladores, la compañía anunció la actualización Windows 8.1, que llegará al mercado a finales de año, aunque ya está disponible la primera beta pública.
Gabriel Gordon, director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay, explicó a iProfesional las características y los cambios que tendrá el sistema operativo de mayor penetración en el mundo de las computadoras personales.
Vale destacar que los usuarios actuales de Windows 8 podrán actualizarse en forma gratuita al 8.1, que será opcional descargar.
Come back, inicio
La pantalla de inicio, donde aparecen todas las aplicaciones, es ahora mucho más personalizable y una ofrece multitud de opciones para adaptarla a las necesidades de los usuarios.
Haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre el nuevo botón de Inicio aparecen las siguientes alternativas:
• Programas y características (antes se conocía como «Agregar o quitar programas»).
• Opciones de energía.
• Administrador de dispositivos.
• Conexiones de red.
• Explorador de archivos.
• Administración de discos y de equipos.
• Ejecutar.
• Mostrar el Escritorio.
• Acceso directo al Panel de control.
Los mosaicos (“tiles”) se pueden cambiar de tamaño y se los puede hacer mucho más grandes o más pequeños que hoy.
Dependiendo del tamaño, el ícono interactivo ofrecerá un mayor o menor grado de información.
También será posible cambiar el fondo de pantalla e, incluso, se podrá seleccionar imágenes animadas para ello, provenientes del disco duro de la computadora o de SkyDrive, el baúl virtual de Microsoft.
Así, una computadora que queda en modo espera se puede convertir en un animado porta retrato familiar.
La paleta de colores también se ha ampliado y ahora incluye una gran gama de colores disponibles para personalizar aún más la interfaz.
Las aplicaciones se pueden mover en grupo y realizar acciones sobre una selección de varias de ellas. Gracias a los nuevos gestos, se podrá acceder a una pantalla con todas las aplicaciones instaladas.
(fuente: IProfesional.com POR CESAR DERGARABEDIAN
– 13/8/13)