Para agilizar e incrementar la venta de seguros en el país es necesario que los agentes aprovechen las nuevas tecnologías, las cuales dan la posibilidad de colocar contratos de manera más eficiente y estar más cerca de los asegurados, afirmó Norma Alicia Rosas, durante su participación en la inauguración del 10º Congreso de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) “Orquestando para el futuro, tecnología, profesionalización y visión empresarial”, tal y como recoge ‘El Financiero’.
La presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Alicia Rosas, dijo que durante 2015, el 75% de los internautas en México hizo alguna compra on line, lo que indica que ahora es más sencillo hacer este tipo de transacciones, por lo que los agentes deben pensar, con estos datos, qué valor puede agregar a su actividad el acceso a los dispositivos móviles y redes sociales.
Destaca que es impostergable que los intermediarios del sector asegurador refuercen la calidad y eficacia de su servicio al cliente. “Hay que aprovechar toda la tecnología para fortalecer la educación financiera, las personas están más en redes sociales, si podemos aprovechar esto para impulsar el conocimiento de lo que son los seguros y hacer conciencia del por qué se necesitan, se incrementará la captación de clientes”, enfatiza.
La representante del órgano regulador de las aseguradoras destacó que la tecnología digital, los dispositivos móviles, el análisis de grandes datos, permiten acercarse cada vez más a las necesidades de los clientes. “Es importante que el intermediario se sume a la oportunidades que ofrecen las actuales herramientas tecnológicas para responder con eficacia a las expectativas personalizadas de los clientes”, resaltó Rosas.
Por su parte Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS,) dijo que el mundo digital está transformando los modelos de negocios de las empresas. Hoy en día se estima que el 55% de las ventas de seguros se realiza a través de agentes, los cuales ahora pueden ofrecer productos a la medida de los clientes, incorporando portales de venta de seguros.
“En el sector asegurador, tanto las compañías de seguros como los agentes, no somos ajenos a los cambios tecnológicos, este mundo digital está transformando nuestro modelo de negocios”, finaliza Arias.
(fuente: BDSAL – 14/3/16)