La canciller alemana, Angela Merkel, defendió su política europea y pidió «paciencia» para superar una crisis del euro que consideró aún lejos del final.
«La crisis está lejos de haber terminado, aunque sin duda hay progresos y los inversores los ven», dijo en una entrevista publicada hoy por el diario «Ruhr Nachrichten».
La líder cristianodemócrata (CDU) destacó la serie de datos positivos en la eurozona, comenzando por su regreso al crecimiento en el segundo trimestre, pero insistió en pedir prudencia.
«Necesitamos tener paciencia. Debemos seguir adelante de forma consecuente con nuestro concepto de responsabilidad y solidaridad. Que haya habido un ligero crecimiento en la eurozona es una señal positiva», analizó.
La canciller, favorita en las encuestas para obtener un tercer mandato en las elecciones del 22 de septiembre, volvió a rechazar de plano una nueva quita de deuda que muchos dan por hecho una vez que hayan pasado los comicios.
«No, no veo una nueva quita de deuda para Grecia», zanjó. Grecia debe cambiar muchas cosas, sostuvo Merkel. «Pero también vemos progresos indudables y los reconocemos».
Fuente: Ámbito Financiero (http://ambito.com/noticia.asp?id=702882)