Moody’s pasó la nota del sector de “negativa” a “estable” luego que la Superintendencia de Seguros implementara algunos cambios regulatorios.
La calificadora de riesgos Moody’s mejoró la calificación del sector asegurador argentino de “negativa” a “estable”, luego de que los recientes cambios regulatorios “mejorarán el ambiente operativo”.
El cambio en la perspectiva del sector viene además luego de la decisión de Moody’s de mejorar en noviembre la perspectiva de calificación soberana de Argentina de “estable” a “positiva”, indicó la agencia.
Según Moody’s, la mejora en el ambiente regulatorio otorgará a las aseguradoras mayor flexibilidad para gestionar riesgos. A principios de año, la Superintendencia de Seguros (SSN) revocó una serie de resoluciones que las aseguradoras decían que las perjudicaban.
Entre estas resoluciones había restricciones sobre tenencia de activos en moneda extranjera y la obligatoriedad de inversiones en proyectos de infraestructura e instrumentos relacionados a las pymes.
“Esperamos que el nuevo gobierno, que asumió su mandato en diciembre, continúe implementando cambios que mejoren aún más el ambiente operativo para las aseguradoras”, concluyó Moody’s.
(fuente: http://boletines.latinoinsurance.com/mejoran-la-calificacion-del-sector-asegurador/?more=1)