María Eva Gonzalez nos habla de las madres en la ruta

(f) María Eva Gonzalez nos habla de las madres en la ruta

Ya está todo listo, nos queremos ir ya de vacaciones, la ropa, los abrigos, el mate, los cds, los anteojos de sol, y lo importante?

Si vas a tener la dicha de llevar a tus hijos en tu auto y encima te vas sola, pues deberías tener el doble de precaución.

Saber si están todos los papeles en regla, patente, vtv, seguro, cedula al día. Y ahora si, mecánica de prevención: Frenos, suspensión, neumáticos, luces, sapito, limpiaparabrisas, aire acondicionado y fluidos completos.

Cuando todo esto está chequeado y en perfecto orden, recién podrás ir a la ruta!! Pero no sin antes ser cautelosa según la edad de tus hijos. Porque si son chiquitos, y es un viaje de más de 3 horas, pues hay muchos detalles que no vas a poder dejar libradas al azar.

Juguetes, líquidos, algunas galletitas, películas, cds con música infantil, almohadas, y un pequeño botiquín.

Hay algo que quizá haces normalmente todos los días con ellos incluso cuando los llevas al colegio, pero que esta vez deberás cambiar: Tus hábitos; Desde el momento en que sales a la ruta, extrema las medidas de seguridad, controla que los cinturones estén en perfecto estado, las sillitas, y no olvides que no puedes medicarte.

Conversa con ellos antes de salir, porque ellos siempre requieren de nuestra atención, y deben saber que no les puedes prestar la misma atención que en casa. Que tu atención estará centrada en el tránsito, de más está decir que seguro se van a pelear, y que no sirve que estés alterada en la ruta a los gritos, y menos que trates de darte vuelta. Si crees que de verdad necesitas hacer algo pues frena a una orilla de la ruta, pon las balizas, charla tranquila con ellos, diles cuánto falta para llegar, enséñales los kilómetros al costado de la ruta para que participen y entiendan de que se tratan los mojones.

Y aunque no estés cansada, para cada 2 horas, que hagan sus necesidades en lugares seguros, y aprende de cada viaje, lleva tu bolso de mano con papel higiénico, toallas de mano, jabón líquido y barritas de cereal que calman el hambre repentino hasta el nuevo parador.

Y si decides que ya eres una experta, pues bien, espero tus consejos para que otras mamás puedan viajar seguras y con responsabilidad.

FELICES VACACIONES!!

(fuente: http://mujeresconduciendo.wordpress.com/2012/12/26/madres-en-la-ruta/)

 

Comments are closed.