“Los colombianos podrían tener protegida su vivienda con un 2,5% de la cuota mensual del arriendo”

“Hay un gran número de colombianos que deciden no tomar un seguro por la idea de que estos productos son costosos y en realidad, en la mayoría de las ocasiones, es incierto”, asegura Andrés Felipe Liévano, gerente general de El Libertador. A lo que añade que si destinaran un 2,5% de la cuota mensual, tiene protegido su inmueble ante cualquier imprevisto. En una entrevista publicada en ‘La República’ afirma que son una empresa que hace análisis de riesgo de los inquilinos de arriendo, que es el que SEGUROS BOLÍVAR tienen en cuenta para aprobar las pólizas.

“En Colombia el tema de arrendamiento está muy poco controlado, a las aseguradoras las vigila la Superfinanciera, pero hay otras como las fianzas que no se vigilan. Nosotros analizamos unos 18.000 futuros arrendatarios que, a través de las inmobiliarias, pueden entrar en una vivienda”, asevera. Desde la aseguradora explican que es un seguro con el que el propietario tiene su patrimonio protegido. “No solo cubre un posible impago del canon, sino que hay coberturas ante emergencias y daños, mora en administración o servicios que se dejen de pagar o trámites de demanda o litigios”.

En el mercado, un 60% o un 65% de lo que arriendan por inmobiliarias están en los estratos 4,5 y 6, y nosotros tenemos “alrededor del 45%. Si hubiera un siniestro, SEGUROS BOLÍVAR respondería por unos 250.000 millones de dólares en un mes, mientras que el patrimonio de las inmobiliarias pueden estar en unos 20 billones de pesos, el dinero que los colombianos les confían a las inmobiliarias”. En cuanto a la penetración del seguro, afirma que “tiene un nivel de penetración alto, el problema no es falta de conocimiento sino exceso de confianza del propietario. Los dueños no tienen la capacidad para analizar, nosotros descubrimos 800 o 900 personas al mes en Bogotá que quieren hacer fraude con documentación falsa y eso no lo pueden controlar ellos”.

(fuente: BDSAL – 4/7/14)

 

Comments are closed.