Lo nuevo de VW se develó en Brasil

(f) Ambas novedades vendrán al país en los próximos meses. La pick-up chica suma versión para cinco pasajeros. El hatchback gana en calidad para competir con los modelos más equipados del segmento B.

Volkswagen presentó en Brasil una nueva versión de doble cabina de la Saveiro y el rediseño del Fox, novedades que tienen previsto desembarcar en la Argentina en los próximos meses.

En cuanto al primer caso, se trata del debut de la alternativa para cinco pasajeros de la pick-up chica de la marca alemana, alternativa que arribaría al mercado local sobre el cierre de este año y principios del próximo.

El motor que equipa esta variante, que tiene el frontal del Gol Trend, es 1.6 litro de 120 CV.

Así, competirá con la Fiat Strada, que ya ofrece variante doble cabina. Con dos puertas (es decir, a los asientos traseros se accede corriendo el asiento delantero), la Saveiro también ofrece la versión Cross, con una estética más aventurera y equipamiento extra.

Ya desde la entrada de gama incorpora dirección asistida, frenos ABS, EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas.

En alternativas intermedias incluye faros aniniebla, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y volante multifunción.

Las más equipadas agregan control de estabilidad y frenos ABS off-road, como los que equipan, por ejemplo, la Amarok, pick-up mediana de Volkswagen.

Fox

Por su parte, el restyling del Fox mejora la calidad del vehículo, para despegarlo más de otros chicos como el Gol Trend y que así pase a competir directamente contra los modelos más equipados del segmento B, como el Fiesta Kinetic y el Peugeot 208, entre otros.

La estética del nuevo Fox toma elementos del Golf VII, para darle una identidad visual de marca. Esto se observa en la parrilla, en los faros rectangulares, en los guardabarros y en las líneas más rectas que dominan su silueta.

También suma equipamiento de confort y seguridad, tal como climatizador automático, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento, volante multifunción de nuevo diseño, control de tracción, control de estabilidad. Este último dispositivo es un diferencial que, salvo excepciones, suele incorporarse en vehículos de categorías superiores.

También agrega pantalla táctil de 5,5 pulgadas con navegador satelital y sistema de entretenimiento en las variantes de tope de gama.

En cuanto a la mecánica, el motor es naftero 1.6 litro de 120 CV, asociado a transmisión manual de seis velocidades, que es otra de las novedades que inaugura este nuevo Volkswagen Fox.

En el mercado brasileño también está confirmado un propulsor 1.0 de tres cilindros y 75 CV que ya se ofrece en nuestro país en el recientemente lanzado Up!.

El Fox llegaría en 2015 a la Argentina.

(fuente: ambito.com – 1/9/14)

 

Comments are closed.