La automotriz presentó la versión con caja automática del modelo más pequeño de su oferta. Estará disponible en los niveles de equipamiento Move y High de cinco puertas.
Volkswagen Up! iMotion.
Las automotrices, de a poco, comienzan a lanzar oficialmente todas esas novedades que mostraron al público argentino en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que finalizó el pasado 28 de junio. La que picó en punta fue Volkswagen Argentina, que presentó la versión iMotion del Up!, en coincidencia con el primer aniversario del pequeño compacto en el país.
El lanzamiento fue para las versiones de cinco puertas de los niveles de equipamiento Move y High. Se trata de una nueva opción cuyo diferencial aparece en la transmisión: reemplaza la caja manual de cinco velocidades por una automática con la misma cantidad de marchas. De hecho, la caja es la misma pero a partir de unas modificaciones de ingeniería se automatizaron funciones tales como, por ejemplo, la operación del embrague y la selección de los cambios. Es decir que la caja iMotion es, en esencia, una caja manual sobre la que se han aplicado elementos electrónicos. Ésta cuenta con la función Kick Down, que reduce automáticamente un cambio si quien conduce pisa fuertemente el acelerador al momento de realizar un sobrepaso.
La automatización de la caja tiene por finalidad llevar mayor comodidad al conductor facilitando la operación del vehículo, ya que no tiene que ocuparse del pedal de embrague ni de la palanca de cambios. Las cinco velocidades son controladas por una central electrónica y, mediante el uso de un sistema electromecánico, es asistida por diversos sensores para realizar los diferentes cambios de marcha de acuerdo con el régimen del motor y al modo de conducción. En la práctica, esto significa que la caja automatiza el accionamiento del embrague y el pase de cambios
Actualmente, la gama Up! se vende en la Argentina en 4 niveles de equipamiento: Take Up!, Move Up!, High Up! y Black & White Up!, en versiones 3 y 5 puertas, pero esta nueva tecnología se aplica por ahora sólo a las opciones Move Up! (que tiene un precio de $171.975) y High Up! ($185.620). Como el resto de las versiones, estas renovadas variantes utilizan el propulsor naftero 1.0 de tres cilindros, que entrega 75 CV, y cuentan con una garantía de tres años o cien mil kilómetros.
(fuente: http://parabrisas.perfil.com/2015/07/07/volkswagen-lanzo-el-up-imotion-en-la-argentina/)