Las ventas minoristas en EEUU alcanzaron máximo en siete meses

Las ventas minoristas en EEUU alcanzaron máximo en siete meses

Las ventas de los minoristas estadounidenses registraron en agosto su mayor alza desde febrero, impulsadas por una fuerte demanda por autos y por los altos precios de la gasolina, aunque la tendencia subyacente apunta a un crecimiento moderado durante el actual trimestre.

Las ventas aumentaron un 0,9%, dijo el viernes el Gobierno, que revisó la cifra de julio para mostrar un avance de las ventas del 0,6 por ciento desde el 0,8 por ciento reportado inicialmente.

Por su parte, el índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,6% en agosto y marcó una inflación del 1,7% en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado los precios de la gasolina subieron un 9 %, que es el mayor incremento mensual en más de tres años. Los precios de los alimentos subieron el mes pasado un 0,2%, según el informe del gobierno.

Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0,1 %, y ha sido del 1,9 % en los últimos doce meses. Ayer el gobierno informó de que el índice de precios a la producción (IPP) subió un 1,7 % en agosto -el mayor incremento mensual en más de tres años- y ha aumentado un 2 % en un año.

(fuente: ámbito.com – 16/1/13)

 

Comments are closed.