Las próximas tecnologías

1 Crear tu propio robot

Jimmy es un modelo de robot creado por Brian David Johnson que fue mostrado en el Maker Faire de Nueva York a fines del año pasado y que, gracias a su diseño de código abierto, cualquier persona puede descargar de Internet para imprimirlo con una impresora 3D y programarlo según las propias necesidades. Las funciones básicas del robot son caminar, saludar, mover la cabeza y hablar.

2 Carga inalámbrica

La tecnología magnética de la bandeja de recarga inalámbrica es un mecanismo que permite cargar diferentes dispositivos electrónicos al mismo tiempo sin la necesidad de cables y enchufes. Se ha desarrollado un prototipo en forma de bowl, que parece un objeto decorativo, para que se coloquen los artefactos adentro. Se estima que el año que viene ya podría estar a la venta.

3 Intel Real Sense

Esta tecnología se inscribe dentro de la computación perceptiva, donde el dispositivo tiende a comprender al usuario y no al revés. El Real Sense permitirá prescindir del teclado o del mouse para ser controlado a través de gestos. Para eso, cuenta con un visualizador de gestos que rastrea la posición de las 22 articulaciones de la mano y con un reconocimiento facial a través de un rastreador de 78 puntos de seguimiento en la cara y la mirada, que permite leer hasta estados de ánimo.

4 Autos inteligentes

La Personal Vehicle Experience es una tecnología que cambiará la relación entre el conductor y su auto. Se trata de un dispositivo inteligente incorporado al vehículo que interactuará con el conductor a través de su voz: tendrá en cuenta sus preferencias, detectará si hay niños dentro del auto y, por ejemplo, reproducirá alguna película para entretenerlos. Además, tendrá una constante relación con el contexto fuera del auto para procurar una experiencia de manejo lo más segura posible.

5 Pantalla flotante

La pantalla flotante es un modelo de diseño que está en fase experimental que muestra cómo podría utilizarse una pantalla holográfica, tal como las que muestran en películas de ciencia ficción como Iron Man o Minority Report. La pantalla proyecta un holograma a unos centímetros de altura y permite interactuar con éste en el aire: dibujar, manipular hologramas o ver proyectada la propia imagen en 3D. Estiman que se aplicará a juegos o incluso a libros interactivos.

6 Tecnologías vestibles

Es una tecnología que se aplica hoy en día a dispositivos que se pueden usar en el cuerpo, es decir «vestibles», como relojes o auriculares que pueden medir la velocidad durante un entrenamiento, controlar patrones de sueño, marcar el ritmo cardíaco, captar el nivel de contaminación del aire, o cualquier otra aplicación que el desarrollador de turno imagine y que se adapte a las necesidades e idiosincrasia de determinado lugar.

Fuente: LA NACIÓN.

Comments are closed.