Las nuevas tecnologías no dejan de sorprender: LG presenta en Argentina el primer TV OLED con pantalla curva

(f) Esta tecnología permite fabricar televisores más finos que un teléfono móvil extraplano de menos de 10 mm, y se puede aplicar sobre superficies con distintas formas. También ofrece imágenes de ultra alta definición UHD (no 4K), con brillo y contraste muy mejorados y un rango de color aún más amplio

LG Electronics lanzó en la Argentina el primer TV OLED curvo del mundo, el 55EA9800, que comenzará a venderse en el país desde julio a un precio superior a los 70 mil pesos a través de la cadena Falabella.

Este modelo posee sólo 4,3 mm de grosor en una pantalla de 55 pulgadas Full HD. Al utilizar tecnología OLED de generación de luz, se obtienen imágenes vividas y realistas en una superficie extremadamente delgada.

La tecnología OLED permite fabricar televisores más finos que un teléfono móvil extraplano con menos de 10 mm, y se puede aplicar sobre superficies con distintas formas.

También ofrece imágenes de ultra alta definición (UHD, no 4K), con brillo y contraste muy mejorados y un rango de color aún más amplio y realista.

“Para LG Argentina es un orgullo continuar ofreciendo la innovación de la compañía en nuestro mercado. No es una mera evolución, es una tecnología totalmente nueva y revolucionaria, que demuestra un salto de calidad en desarrollo tecnológico. El 55EA9800 es el primer TV OLED curvo del mundo, y hoy llega a la Argentina”, dijo en una conferencia de prensa Diego López de Lagar, gerente de Marketing de LG.

Los televisores OLED generan su propia luz mediante un estímulo eléctrico. No hay necesidad de una emisión lumínica de fondo por separado, lo que permite tener un peso reducido y un aspecto elegante y minimalista. La pantalla curva elimina cualquier punto de distracción maximizando la experiencia visual.

El nuevo modelo es ergonómico y tiene un sistema Smart TV Cinema 3D. Forma parte de la línea de TV LG OLED que producen imágenes gracias a la tecnología WRGB, con el sistema 4 Color Pixel que reproduce el color a partir de subpíxeles blancos.

Estos últimos trabajan en conjunto con los tradicionales píxeles rojos, verdes y azules con el objetivo de mejorar la consistencia del color creando imágenes mucho más brillantes, naturales y agradables al ojo humano.

Este sistema se potencia con un nivel de contraste preciso manteniendo la pureza del blanco y del negro, ofreciendo una perfecta experiencia sin distorsión o pérdida de la visual, en cualquier ambiente, sin importar la iluminación o el ángulo de visión.

Esto significa que cualquier usuario que no se coloque estrictamente en frente de la pantalla también disfrutará de imágenes de gran calidad.

En cuanto al delgadísimo diseño del LG OLED Curvo, se unifica la parte visual y el soporte gracias al marco el cual es prácticamente invisible para el ojo.

Un borde mínimo ayuda a producir una experiencia realmente envolvente en 2D y 3D.

Características

• Categoría: OLED TV.

• Modelo : 55EA9800.

• Tamaño : 55”.

• Resolución : Full HD.

• Smart TV : Sí.

• Tecnología 3D : Sí (Pasiva).

• Control remoto: Magic Remote Premium.

• Sistema de sonido: Virtual Surround Plus.

• Potencia de los parlantes : 40 watts.

• Entradas : 4 HDMI, 3 USB.

• Contraste: infinito.

• Altura con base : 70 cm.

• Altura sin base : 90 cm.

• Ancho : 4.3 mm.

• Peso: 17 kg.

El siguiente video de iProfesional fue filmado en la presentación del televisor a la prensa:

En la conferencia de prensa se observó la excepcional calidad de la imagen, con gran nitidez y tonos de colores muy ricos. Además, el diseño se resalta con una base transparente que integra los dos parlantes ultradelgados que suenan muy potentes y claros.

En cambio, no se pudo apreciar la sensación inmersiva que prometen las pantallas curvas, porque la marca colocó tres televisores uno al lado del otro, como se puede ver en el video de arriba, y no en forma individual.

Además, los principales puntos de apoyo están en las puntas, por lo que se requiere un mueble lo suficientemente largo para soportarlo.

LG apunta a consumidores que buscan sorprender a amigos y familiares por su calidad en el formato 3D, el diseño de vanguardia y la pantalla curva.

Las ventajas de un televisor curvo surgen de la comparación con el formato tradicional, donde el televidente tiene una visión plana de las imágenes, con perspectiva. Así, lo que está más cerca lo ve grande y lo que está lejos lo ve chico.

En cambio, la curvatura del televisor ofrece una visión más natural: todos los puntos de la pantalla están a la misma distancia de la vista y no genera ninguna distorsión a la persona que está viendo esa imagen. López de Lagar lo comparó con el formato IMAX de los cines, cuyo antecesor fueron los Cinerama de las tradicionales salas porteñas, como el Gaumont.

(fuente: IProfesional.com Por Cesar Dergarabedian – 6/6/14)

 

Comments are closed.