(f) A lo largo de nuestra vida, nos vamos encontrando con situaciones que nos llegan a producir un gran estrés y que nos pueden provocar en algunas ocasiones, problemas de salud. Las más comunes son las siguientes:
1.- El fallecimiento de un ser querido: Debido a la fuerte depresión en la que caemos cuando hemos perdido a alguien.
2.- Un divorcio: En este caso, las personas involucradas se ven sometidas a una serie de negociaciones, discusiones, etc. que suelen durar un largo período de tiempo.
3.- Una mudanza: Aunque cueste creerlo, una mudanza y todo lo que ello conlleva, provoca muchos problemas y dolores de cabeza.
4.- El medio ambiente: No somos conscientes, pero el ruido que pueden generar unas obras cerca de casa, una moto, los coches o incluso la contaminación, es una de las principales causas de estrés.
5.- Las relaciones sociales: Los problemas con tu pareja, con la familia o los amigos.
6.- Situaciones personales: la mayoría de las personas pensamos antes en negativo que en positivo, nos cuesta ver el lado bueno de las cosas y siempre tendemos a exagerarlo todo.
8.- Problemas laborales: Son muchos los elementos que nos influyen en nuestra vida laboral como la pérdida de un trabajo, la quiebra de un negocio, mala comunicación con los compañeros, cargas excesivas…
9.- Problemas económicos: Sin duda, hoy en día, es uno de los factures que mayor estrés provocan, por ello, las deudas, la dificultad de llegar a fin de mes… son algunos de los grandes causantes del estrés.
10.- Enfermedades: el dolor, la preocupación que genera, los efectos de los medicamentos, además del coste que suponen.
(fuente: http://www.10puntos.es/ser-humano/las-10-situaciones-mas-estresantes-de-la-vida.htm)