Un estudio realizado por la firma J.D. Power and Associates titulado ‘2013 U.S. Insurance shopping study’ refleja que el porcentaje de compradores de seguros de Autos ha llegado a niveles que no se registraban desde 2007. El informe refleja que “menos clientes compran un seguro de este auto; sin embargo, casi la mitad de los que lo hacen tienden a cambiar de compañía”, se señala.
El estudio examina el comportamiento de compra en el ámbito de los seguros, así como la satisfacción de los asegurados desde el punto de vista del precio, el canal de distribución y las ofertas de las pólizas.
Se indica en el informe que del 23% de los clientes que han comprado estos seguros, el 45% finalmente cambio de aseguradora. Este dato es el más alto de ‘falta de fidelidad’ desde que se empezó a medir la retención en 2008. Otro dato importante es que la proporción de clientes ha bajado hasta el 33%, cifra de 2011en un punto desde el estudio 2011.
Lo que llama la atención es que estos datos peores de aseguramiento se produce en un momento donde las compañías de seguros más han mejorado los servicios y la satisfacción general del cliente con las compañías ha mejorado.
El director senior de la práctica mundial de seguros en J.D. Power and Associates, Jeremy Bowker, ha señalado que a diferencia de otras medidas en otros negocios, “los índices de retención de pólizas para seguros de auto personales en el mercado de los Estados Unidos, promedian un 90%. Con la satisfacción del cliente generalmente al alza, esta industria ha tenido la presencia de menos compradores, pero quienes lo están haciendo, lo hacen con una seria intención de cambiar de aseguradora”, señala.
(fuente: Por Redacción BDSAL – 23/05/2013)