(f) Samsung, Sharp y Sony presentaron equipos con norma 4K, que duplica la resolución del HD actual. Ya hay algunos a la venta.
La alta definición fue la última revolución televisiva. Sin embargo, el avance tecnológico no se detiene y la TV del futuro está cada vez más cerca. Se trata del 4K, una norma que duplica la resolución del HD actual, mostrando imágenes en 3840×2160 pixeles, es decir, 8.3 megapixeles por cuadro. Los aparatos Full HD alcanzan sólo 1920×1080 píxeles. Sony, que en agosto del año pasado exhibió un primer modelo de 84 pulgadas que costaba más de 20.000 dólares, le puso precio más acorde a las TV hogareñas Ultra HD que salieron en el mercado americano el 21 de este mes: el Bravia XBR-55X900A y el XBR-65X900A, de 55 y 65 pulgadas, valdrán 5.000 dólares y 7.000 dólares.
Samsung, Sharp y Sony presentaron sus desarrollos en la feria CES de Las Vegas. La performance de los aparatos cautivó al público y se destacó por la nitidez de las imágenes, a pesar del gran tamaño de la pantallas, incluso observando a menos de un metro. Esto se produce gracias a la densidad de píxeles, que en una TV con tecnología 4K es similar a la de los smartphones de alta gama, como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy SIII.
La consultora británica IHS estimó que pasarán cerca de diez años para que ese tipo de televisores se vuelvan masivos en las casas. El principal desafío para que esto ocurra, más allá de bajar los precios, es la generación de contenidos, para lo cual se necesita invertir millones en nuevas cámaras y equipos de grabación. Además, teniendo en cuenta la llegada de los Smart TV y la importancia creciente del streaming, es necesario aggiornar las conexiones a la red y adaptar los servicios de la nube para transmitir videos cuatro veces más pesados.
(fuente: http://www.larazon.com.ar/interesa/television-futuro-realidad-llega-definicion_0_457200047.html)