La SSN definió un reglamento general para las capacitaciones de los PAS

La Superintendencia de Seguros de la Nación dejó sin efecto el Manual de Procedimientos de las actividades académicas y administrativas del Programa de Capacitación de la SSN que estaba vigente desde el 2015, y aprobó un nuevo Reglamento General para las actividades académicas y administrativas de los Programas de Capacitación para Productores Asesores de Seguros, aspirantes a la obtención de matrícula, o su ampliación.

“Se estima conveniente atender a dicha actualización mediante la revisión, incorporación y modificación de contenidos que permitan incrementar la información y capacitación, teniendo en cuenta la experiencia acumulada en los programas de desarrollo educativo”, explican desde la SSN respecto a este importante cambio.

En ese marco, se adecuan los requisitos mínimos de cursada en cuanto a la extensión de la carga horaria, con el objetivo de “asegurar el completo tratamiento de los contenidos”.

Los cambios incluyen además el incremento de la cantidad de horas-curso, tanto para la capacitación destinada a Aspirantes a la obtención de la matrícula o su ampliación, como para la capacitación de carácter continuo que se brinda a los Productores ya matriculados, con el propósito de “mejorar la solvencia profesional de los Aspirantes y Matriculados”.

Por otro lado, a partir de la creciente utilización de medios informáticos para la comercialización de seguros, se incluyen en los programas de estudio contenidos educativos vinculados con el ámbito de la tecnología aplicada a la intermediación.

También se habilita la posibilidad de rendir el examen del curso para Aspirantes en formato presencial utilizando medios electrónicos o digitales.

Según los fundamentos de la norma, estos cambios “simplifican los requisitos exigidos a las Entidades Prestadoras de Capacitación en lo atinente a la autorización inherente al dictado de cursos”.

Fuente: 100 % Seguro.

Comments are closed.