La SSN definió un reglamento general para las capacitaciones de los PAS – RUS Media

La SSN definió un reglamento general para las capacitaciones de los PAS

La Superintendencia de Seguros de la Nación dejó sin efecto el Manual de Procedimientos de las actividades académicas y administrativas del Programa de Capacitación de la SSN que estaba vigente desde el 2015, y aprobó un nuevo Reglamento General para las actividades académicas y administrativas de los Programas de Capacitación para Productores Asesores de Seguros, aspirantes a la obtención de matrícula, o su ampliación.

«Se estima conveniente atender a dicha actualización mediante la revisión, incorporación y modificación de contenidos que permitan incrementar la información y capacitación, teniendo en cuenta la experiencia acumulada en los programas de desarrollo educativo», explican desde la SSN respecto a este importante cambio.

En ese marco, se adecuan los requisitos mínimos de cursada en cuanto a la extensión de la carga horaria, con el objetivo de “asegurar el completo tratamiento de los contenidos”.

Los cambios incluyen además el incremento de la cantidad de horas-curso, tanto para la capacitación destinada a Aspirantes a la obtención de la matrícula o su ampliación, como para la capacitación de carácter continuo que se brinda a los Productores ya matriculados, con el propósito de “mejorar la solvencia profesional de los Aspirantes y Matriculados”.

Por otro lado, a partir de la creciente utilización de medios informáticos para la comercialización de seguros, se incluyen en los programas de estudio contenidos educativos vinculados con el ámbito de la tecnología aplicada a la intermediación.

También se habilita la posibilidad de rendir el examen del curso para Aspirantes en formato presencial utilizando medios electrónicos o digitales.

Según los fundamentos de la norma, estos cambios “simplifican los requisitos exigidos a las Entidades Prestadoras de Capacitación en lo atinente a la autorización inherente al dictado de cursos”.

Fuente: 100 % Seguro.

Comments are closed.

    Thanks for sharing!
    Copy Link