(f) La compañía entrega cada semana frutas, hortalizas y ensaladas listas para su consumo a diversas organizaciones caritativas.
Kernel Export acaba de presentar ante clientes y proveedores su primera Memoria de Sostenibilidad, un documento que compilar las acciones más responsables que la compañía realizar en materia de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial.
La Memoria de Responsabilidad de Kernel Export reúne el conjunto de valores que resaltan la sostenibiliadd, la integración laboral de personas con discapacidad, la calidad y la innovación como quehaceres diarios de esta empresa murciana productora de verduras.
Entre las principales acciones de la compañía destaca la preservación del medioambiente. Así, Kernel Export cuenta con una planta de biogás que aprovecha los restos de ensaladas, verduras y melones para conseguir energía eléctrica renovable, fertilizantes orgánicos y calor.
Con una inversión de 2.000.000 de euros, esta instalación producirá unos 3 Mw de energía renovable (lo que garantizará su autoconsumo energético), más de 4.000 tn de fertilizantes orgánicos y evitará la emisión a la atmósfera de más de 10.000 tn anuales de CO2, con el consiguiente beneficio para el medioambiente.
En relación a la gestión responsable de personas, la compañía ha implantado políticas de igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y también apuesta por la contratación de personas con discapacidad física y psíquica por encima de los requerimientos legales en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro AIDEMAR. Además, lleva a cabo acciones para la plena integración de los trabajadores de varias culturas y nacionalidades.
En este sentido, José Antonio Cánovas Martínez, director de Kernel Export, destaca que la cultura de Responsabilidad Social de la empresa “impregna en sus decisiones a todos y cada uno de los trabajadores, socios y directivos de Kernel Export”.
Como parte de su compromiso con la sociedad, Kernel Export entrega semanalmente frutas, hortalizas y ensaladas listas para su consumo a diversas organizaciones caritativas.
Fuente: www.corresponsable.com