La Red Argentina del Pacto Global renovó a su representante

(f) Andrea Avila, CEO de Randstad, es la nueva representante en el país de esta iniciativa generada por Naciones Unidas que tiene como objetivo promover el diálogo social para crear una ciudadanía corporativa global

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas anunció el nombramiento de Andrea Avila, CEO de Randstad, como representante en el país de esta iniciativa generada por Naciones Unidas que tiene como objetivo promover el diálogo social para crear una ciudadanía corporativa global.

La elección de Avila tiene una doble particularidad: por primera vez la Mesa Directiva de la Red Argentina se inclinó por una mujer y por un CEO como

representante.

Su responsabilidad será representar a la Red Argentina del Pacto Global en las actividades internas y externas y ser vocera junto a los funcionarios de Naciones Unidas de la mayor iniciativa público-privada de responsabilidad social de la Argentina.

La ejecutiva es abogada por la Universidad Católica Argentina y magíster en asesoramiento jurídico de empresas por la Universidad Austral, desde hace más de 20 años se desempeña en el sector de los recursos humanos.

Más allá de sus logros empresarios y su actividad profesional, tiene una incidencia determinante respecto a las iniciativas de RSE que lleva adelante la empresa, la valorización de sus Recursos Humanos, la equidad de género en el ámbito laboral, y otras iniciativas de sustentabilidad social. Para la Mesa Directiva de la Red Argentina, de la cual Randstad es parte, Avila aportará una mirada joven pero con experiencia y una forma de trabajar ágil, cohesiva y pragmática.

La Red Argentina del Pacto Global ha sido elegida en el 2013 como una de las 10 mejores redes locales y ocupa un lugar entre las 15 redes con más cantidad de participantes empresariales entre las 101 que actualmente operan en igual cantidad de países. La Red Argentina del Pacto Global cuenta con más de 520 participantes, de los cuales 240 son organizaciones empresariales activas dentro de la iniciativa.

La Red argentina se encuentra próxima a cumplir 10 años y será una ocasión especial para que el sector privado del país pueda refrendar su compromiso con la Agenda post-2015 de Desarrollo que reemplazará a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que culminan el año próximo.

(fuente: IProfesional.com – 30/6/14)

 

Comments are closed.