La presión competitiva pone bajo presión la calificación de las reaseguradoras

Las calificaciones de las reaseguradoras globales están bajo presión debido a que la creciente competencia en el mercado está llevando a la baja los precios al tiempo que sigue habiendo exceso de capacidad, lo que podría suponer un desafío para las ganancias de las compañías, según Standard & Poor’s, que publicó a mediados de este mes un anticipo de su informe anual que presenta en el marco del Rendez-Vous de Montecarlo.

“En nuestra opinión, el aumento de la competencia ha hecho que las primas bajen. Una afluencia del capital de terceros está alimentando el exceso de capacidad en la industria, exacerbando el problema. Los efectos de una reacción en cadena de estas cuestiones podrían amenazar la posición competitiva de las reaseguradoras y su capacidad para mantener su fortaleza financiera. También vemos un potencial elevado de volatilidad en las ganancias debido a debilitación en los precios”, resume la agencia en su artículo.

S&P, no obstante, destaca que las reaseguradoras globales están trabajando “para mitigar los efectos en sus negocios de esta competencia cada vez mayor”. “En general, todavía no hemos visto signos materiales que los grupos hayan sucumbido a la tentación de un uso inadecuado en la fijación de precios para retener cuota de mercado. En cambio, están buscando mercados más rentables o ajustar sus estrategias de inversión hacia activos de mayor riesgo a para aumentar así la rentabilidad de las inversiones”, apunta la agencia. Además, algunos de los actores del mercado, más diversificados, están reduciendo ligeramente su exposición al negocio catástrofes donde los precios han caído significativamente.

(fuente: Por redacción BDSAL – 26/08/2014)

 

Comments are closed.