Durante el mes de noviembre de 2016 la inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,0% con un acumulado del 39,3% y una variación interanual del 44,8%. En tanto, respecto al mes de octubre de 2016 registró un descenso del 0,9%.
La variación mensual del IPCBA respondió principalmente a las subas registradas en las divisiones: vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte, Prendas de vestir y calzado y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 58,8% del alza del Nivel General.
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles registró un alza de 8,6%, aportando 1,21 puntos porcentuales a la suba mensual del Nivel General, al impactar fuertemente el aumento de las tarifas residenciales de gas natural por red.
En tanto, el rubro Salud promedió un incremento de 4,8%, con una incidencia de 0,42 puntos porcentuales, reflejando principalmente las subas en las cuotas de medicina prepaga.
Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un incremento de 1,8%, contribuyendo con 0,32 puntos porcentuales a la variación mensual del IPCBA. Se destacaron los aumentos en: Leche, productos lácteos y huevos (2,3%), Carnes y derivados (1,8%), Frutas (5,7%) y Pan y cereales (1,6%). En sentido opuesto, se verificó una retracción en los precios de las Verduras, tubérculos y Legumbres (-0,9%).
Fuente: Ámbito Financiero (http://www.ambito.com/865730-la-inflacion-de-la-ciudad-fue-de-2-en-noviembre)