La industria del seguro vuelve a reclamar incentivos fiscales y menor presión tributaria.

Como todos los años en la celebración de su día los empresarios nucleados en AACS resaltan el rol de las facilidades impositivas para imprimir velocidad y potenciar el desarrollo del sector. Inquieta el aumento de las alícuotas de Ingresos Brutos

“Una vez actualizado el incentivo fiscal se podrá lanzar ‘Hoy x Mañana’, Seguro Planificado para el Retiro, producto diseñado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros de la República Argentina para convertirse en un complemento jubilatorio voluntario. De esta manera, la industria está generando una respuesta al desafío del crecimiento de la expectativa de vida, el envejecimiento poblacional y el achicamiento de la base de la pirámide demográfica”, dijo Francisco Astelarra, presidente de AVIRA, en la conmemoración del Día del Seguro.

Mientras tanto, Astellara destacó que “el sector sigue sosteniendo su lucha contra los seguros off shore, ya sea a través de denuncias judiciales, como por medio de campañas de alerta a la opinión pública. En riesgos de trabajo continúa el avance en cantidad y severidad de las demandas judiciales, que no se condicen con la realidad en la mejora de los beneficios y logros del sistema en materia de prevención y prestaciones”.

Aseguradores piden libertad para canalizar sus inversiones y acceso a las divisas para pagar siniestros

Las preocupación de los empresarios del seguro no sólo se limitó a la alta presión fiscal, También reclaman “un marco de libertad para tomar las decisiones de inversiones que garanticen el cumplimiento de nuestros compromisos con los asegurados y el nivel de solvencia requerido para el desarrollo de nuestras aseguradoras”, indicó Astellara.

“El régimen impositivo, con su elevada presión, encarece el precio final de los seguros desincentivando la demanda. Lejos de disminuir la presión impositiva, todos los años se crean nuevas tasas que gravan las primas o se modifican las bases de cálculo de ingresos brutos, como lo ha hecho el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, observó el presidente de AACS.

También Astellara hizo referencia en el discurso por el Día del Seguro a las dificultades que enfrentan las empresas en la Argentina para acceder al mercado libre de cambios: “La actividad aseguradora no puede funcionar y desarrollarse sin el apoyo permanente del reaseguro. Requerimos una adecuada dispersión del riesgo y de la disponibilidad, a tiempo, de las divisas que nos permitan contar con la coberturas contratadas”, dijo el dirigente de AVIRA, antes de concluir que “el sector requiere de un entorno macroeconómico, social y de regulación que estimule la actividad en beneficio de todos los argentinos”.

(fuente: Boletines Latinoinsurance [boletines@latinoins.com]- Boletín de Noticias No. 3242)

 

Comments are closed.