La gran avanzada italiana

(f) Fiat presentó cinco modelos para el mercado local.

La marca italiana lanzó en Cardales su “Colección 2014”, como llamó a esta renovación masiva. La estrella fue el 500L, monovolumen que amplía la familia del Cinquecento. También dio a conocer a los nuevos Línea y a los utilitarios Fiorino, Strada y Uno Cargo.

En épocas donde escasean los lanzamientos de automóviles, Fiat rompió el molde y presentó cinco nuevos modelos para el mercado argentino, entre novedades absolutas y rediseños de la gama conocida.

La estrategia apunta a mantener productos renovados en un contexto difícil, con caída de la demanda interna. A esta modernización masiva del portafolio, Fiat la denominó «Colección 2014», en franca alusión al mundo de la moda. Éste fue el eje del evento realizado en Cardales para la prensa y, como en un desfile, los autos fueron desfilando por una pasarela. El cierre estuvo a cargo del modelo estrella: el 500L, que llega para ampliar la familia del mítico Cinquecento. El aperitivo estuvo dado por la restyling del Línea, la nueva pick- up liviana Strada, la renovación total del utilitario Fiorino y el Uno Cargo.

500L

Se trata de un monovolumen que se integra a la línea del 500. Con carrocería extendida y habitabilidad para cinco personas, este vehículo fabricado en Serbia y diseñado en Italia busca combinar los rasgos estéticos del ícono de Fiat con mayor practicidad en su uso, en especial para familias que, por espacio, no ven una compra racional en el Cinquecento tradicional.

El motor es el Fire 1.4 16v de 95 CV, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y un equipamiento de serie muy completo. Se destaca la seguridad, con 6 airbags de serie, sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad electrónica (ESP), Hill Holder, señalización de frenada de emergencia, control de tracción (ASR), control antivuelco y faros antiniebla con función «cornering».

Las dimensiones del Fiat 500L son: 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho y 1.665 mm de alto. El baúl tiene una capacidad de 343 litros reconfigurables hasta un máximo de 1.310 litros, ya que se pueden rebatir los asientos traseros y el delantero del acompañante. Otro punto a favor son sus extensas superficies vidriadas, con un techo panorámico de 1,5 m2.

En el interior, tiene la plancha color carrocería y una central multimedia con pantalla color, con función Eco Drive, para aconsejar al conductor sobre su modo de manejo en relación con el consumo de combustible.

Estará en los concesionarios a partir del 5 de junio a un valor de $ 222.500.

Nueva Strada

La pick-up chica de Fiat es líder de su segmento desde 2011 y ahora llega con cambios en sus tres versiones: Working, Trekking y Adventure.

Suma novedades estéticas y agrega mayor espacio de carga gracias a su cintura elevada, que le da mayor profundidad a la caja. Tiene nuevos grupos ópticos, portón trasero y el aspecto de los faros ha sido simplificado. Los paragolpes también fueron rediseñados.

La mayor innovación es la tercera puerta para las versiones de cabina doble. Ésta se ubica del lado derecho y la apertura es de forma inversa al modo tradicional. Es decir, se elimina la columna central, el parante B del vehículo. Esta solución técnica fue desarrollada en Brasil.

Hay tres motorizaciones disponibles: 1.4 de 87 CV (Working), diésel 1.3 de 95 CV (Trekking) y 1.6 de 115 CV (Adventure). Los precios van desde los $ 117.000 hasta los $ 157.100

Línea

El sedán de alto de gama de Fiat muestra una renovación en el frontal, a través de la grilla, el paragolpes, la incorporación de una moldura en forma de V y detalles cromados, que se replican en la parte trasera, también con nuevo paragolpes. Otra novedad es la adopción de nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y la tapa del baúl rediseñada.

En el interior, el panel frontal llega con cambios. Se ofrece en dos opciones de terminación y los paneles de las puerta se combinan con el diseño de la plancha de instrumentos. En el display ahora se ofrece un visor que acompaña el sensor de estacionamiento para facilitar las maniobras. La radio se modernizó.

No hay variantes en la motorización: 1.8 E.torQ de 130 CV. El precio va desde $173.600 hasta $192.300.

Fiorino

La Fiorino nació en 1989 como un derivado del modelo 147. Ahora, cambia radicalmente. Parte de la plataforma del nuevo Uno y crece en sus dimensiones: 20 cm de longitud, 3 cm de alto y 2 cm de ancho. Esto le permite tener una capacidad de carga de 650 kg o 3.100 litros.

Tiene un nuevo portón trasero, con una superficie vidriada antes inexistente, que tiene apertura de hasta 180º para facilitar la carga. También agrega compartimentos en la caja. El paragolpes de esta versión invade el lateral.

El interior del Nuevo Fiorino busca equiparar el nivel de un automóvil de uso particular. Suma portaobjetos, dirección asistida y, como opcional, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y asiento del conductor regulable en altura.

El motor es 1.4 Fire Evo de 87 CV. El precio: $109.000

En materia de utilitarios, la marca italiana adelantó al Uno Cargo, con el mismo motor y capacidad de carga de 400 kg. Pero este modelo llegará en los próximos meses.

(fuente: ámbito.com – 28/5/14)

 

Comments are closed.