La falta de acuerdo en la UE pone en duda que Solvencia II pueda entrar en vigor en enero de 2014
La Unión Europea podría verse obligada a posponer más allá de de enero 2014 la entrada en vigor de Solvencia II después de que fracasaran el jueves las negociaciones entre los responsables comunitarios y los legisladores para llegar a un acuerdo definitivo sobre el proyecto, informa ‘Reuters’.
Esto significa que ya no habrá acuerdo hasta después del verano, cuando se reinicie la actividad en el Parlamento Europeo, lo que supone apretar todavía más un calendario legislativo ya de por sí ajustado y que hace cada vez más probable el retraso de Solvencia II.
En declaraciones a la agencia de noticias, Olav Jones, vicedirector general de Insurance Europe, reconoce que la fecha límite original es ahora “muy difícil de cumplir, por no decir más”. “El calendario tendrá que ser visto, y tener en cuenta cómo se desarrollan las cosas en septiembre”, añade.
Las conversaciones del jueves se fueron a pique después de que Alemania insistiera en que algunos de los métodos propuestos para el cálculo necesitaban ser probados a través de una gama más amplia de productos de seguros de Vida.
Fuente: BDSAL FIDES 16/07/2012
(Muchas gracias Silvina Vazón por la información)