La explosión del vehículo a GNC

(f) Informe de un perito

Luego de la explosión ocurrida el pasado jueves a la mañana, Noticiero 7 dialogó con un especialista en instalación de tubos de GNC Francisco Nassif, quien inspeccionó el auto y el tubo, además no dudó en calificar de “avivada” y de “persona sin escrúpulos” a quien manipuló y “resoldó “ el tubo que estalló.

“Me tocó estar presente después del accidente, fui a ver el auto, vi el cilindro. La opinión que me merece es que una gran imprudencia, una impericia de parte del usuario del auto o de alguna persona ajena que haya intervenido en cuanto a la instalación, porque por lo que pude ver que nada de lo que tenía puesto el auto eran productos homologados” destacó Nassif.

En cuanto a los componentes del equipo indicó que “el regulador no corresponde a ese auto”.

Pero enfatizó que “lo más grave de todo es que el cilindro presenta una soldadura. Ese cilindro en algún momento se le hizo una prueba hidráulica y el centro de reprueba lo condenó. Quiere decir que prohibió su uso. Una vez que sucede eso, el centro de reprueba con una amoladora hace un corte en el cilindro para evitar su recarga y se ve que manos inescrupulosas resoldaron ese cilindro pensando que podría aguantar una nueva carga” detalló Nassif.

“Lo que pasó (por el jueves) fue fruto de una avivada, de alguien que creyó que le podía sacar provecho a un cilindro que no podía seguir siendo utilizado” concluyó Nassif.

(fuente: Newsletter Tiempo de Seguros -Edición Nº 285-24 de enero de 2014)

 

Comments are closed.