La Argentina registró en octubre equilibrio comercial con Brasil

 

Tanto las importaciones como las exportaciones del mes se ubicaron en el equivalente a 1.168 millones de dólares. El comercio bilateral total lleva una caída acumulada del 22,1% en diez meses

 

El intercambio de bienes cayó en octubre 27,1% en comparación con un año atrás, al descender a 2.336 millones de dólares. «Esta caída se dio por una reducción conjunta de tanto las importaciones como las exportaciones. Sin embargo, dado que las compras cayeron con mayor fuerza, el saldo final fue cero», informó la consultora Abeceb.com. Un año antes había sido deficitario en 439 millones de dólares.

 

La recesión interna y el cepo cambiario sobre las importaciones determinaron que entre enero y octubre las ventas de la Argentina a Brasil disminuyeron 16,3%, a 11.816 millones de dólares, mientras que las compras en ese país se derrumbaron 27,1 por ciento, principalmente de la cadena automotriz, a 12.199 millones de dólares.

 

De este modo, el saldo comercial entre enero y octubre fue negativo en 383 millones de dólares, el cual representó una caída del 85,4% en relación a igual período del año anterior.

 

«La reelección de Dilma Rousseff indicaría en principio una continuidad de las políticas de relacionamiento vigentes hasta hoy. Sin embargo, la continuidad de la difícil coyuntura bilateral y la presión de los círculos empresarios e intelectuales presionarán para imponer una agenda externa más dinámica para Brasil», concluye el informe de la consultora que dirige el economista y ex secretario de Industria, Dante Sica

 

(fuente: Infobae.com)


Comments are closed.