Insurance Europe ha dado respuesta a la consulta abierta por EIOPA para el asesoramiento a la Comisión Europea sobre la identificación y calibración de otras categorías de riesgo de inversión en infraestructuras (infrastructure corporates) en Solvencia II. En su respuesta, la federación expresa sus “serias preocupaciones” en relación con el enfoque que la autoridad de supervisión ha dado a la calibración de los requerimientos de capital, al tiempo que pide que el enfoque de capital para la financiación del proyecto “debe extenderse a empresas de calificación”.
Señala también que las exigencias de capital para infraestructuras ya desarrolladas son “conservadoras en comparación con los verdaderos riesgos económicos a los que están expuestas las aseguradoras; a saber, la exposición a pérdidas por incumplimiento de bonos y el riesgo real de bajo rendimiento a largo plazo”.
Insurance Europe plantea, además, varias preocupaciones acerca de la intención de EIOPA de calibrar los requisitos de capital para las empresas de infraestructuras basadas en datos de mercado disponibles. “Por ejemplo, se dice que los datos disponibles representan principalmente a entidades públicas y, por lo tanto, esto no es representativo de las ofertas privadas a las que también se dedican las aseguradoras”, se detalla.
(fuente: BDSAL – 20/5/16)