Insurance Europe insta a la Comisión Europea a centrarse en la coordinación de la aplicación entre los estados miembros de la UE del proyecto normativo de la OCDE sobre erosión de base y cambios en el beneficio (BEPS, por sus siglas en inglés). Esta petición se incluye en la respuesta que la federación ha dado la consulta de la Comisión sobre transparencia en el impuesto de sociedades.
Insurance Europe hace hincapié en que no hay necesidad de que la UE introduzca “requisitos adicionales de transparencia que van más allá de la acción 13 del proyecto BEPS” y remarca que presentar información al público país por país “no combatiría la agresiva planificación fiscal agresiva, los regímenes fiscales perjudiciales y el fraude fiscal”. Todo lo contrario, “esto puede dañar la competitividad de la región”, advierte.
Asimismo, las aseguradoras europeas creen que el Ejecutivo comunitario debería centrarse en garantizar que la ejecución del proyecto BEPS se lleve a cabo de forma coordinada con otras jurisdicciones, para que no se den condiciones de desigualdad entre la UE y los Estados no miembros.
(fuente: BDSAL – 16/9/15)