Lloyds paga US$ 1.600 M por venta fraudulenta de seguros
El banco británico Lloyds debió desembolsar 1.000 millones de libras (u$s 1.600 millones) para compensar a clientes por la venta fraudulenta de seguros para protección de créditos, lo que elevó su cuenta por el escándalo a 5.300 millones de libras y le generó pérdidas en el tercer trimestre.
Según informa Ambito Financiero, el mayor banco minorista de Gran Bretaña ya había apartado 4.300 millones de libras para compensar a clientes a los que les vendió de manera engañosa un plan de protección de créditos. La suma es mucho más alta que la de sus rivales que enfrentan situaciones similares, dado que la entidad contaba con la mayor porción en el mercado de este tipo de seguros.
La entidad detalló que alrededor de la mitad de los reclamos que recibe sobre esta materia es de parte de compañías de gestión de solicitudes (CMC) que se quedan con una buena porción de las sumas a cambio de hacerse cargo de los papeleos de los clientes.
Pero el escándalo es sólo unas de las instancias en las que bancos británicos fueron detectados realizando ventas engañosas de productos. La lista de prácticas inapropiadas también incluye la venta de productos financieros específicos conocidos como canjes a pequeñas empresas, algunas de la cuales tuvieron que asumir enormes pérdidas en lugar de recibir la protección esperada frente a variaciones de tasas de interés.
(fuente: http://www.100seguro.com.ar)