Informe de CRÉDITO Y CAUCIÓN: Las insolvencias seguirán altas a pesar del crecimiento económico

El panorama económico mundial se ha deteriorado en los últimos seis meses. El ritmo de crecimiento en la zona euro y China ha sido más débil de lo esperado y la intensificación de la crisis geopolíticas referentes a Rusia y al Estado Islámico en Oriente Medio han minado la confianza internacional. Con este panorama de fondo, las insolvencias de muchas de las economías europeas se mantendrán muy por encima de los niveles de 2007 en 2014 y 2015, según se anticipa en el último informe difundido por CRÉDITO Y CAUCIÓN.

A pesar de algunas mejoras en 2014, las quiebras han aumentado en Francia, Italia y Grecia y la tasa de insolvencia media de la zona euro sigue siendo dos veces superior a la que se registraba en 2007. En los países periféricos, la relación se eleva a 3,5 veces los niveles de 2007. Igualmente, el informe prevé también un incremento de las quiebras en los mercados emergentes. “En 2014, el desempeño económico global ha mostrado un crecimiento decepcionante, inferior al esperado.

Las insolvencias se han reducido en la mayoría de los mercados, pero permanecen altas por encima de los niveles previos a la crisis”, comenta el economista jefe de ATRADIUS, John Lorie. “La disminución del crecimiento en la economía mundial crea un entorno empresarial global más desafiante, poniendo presión al alza en el número de quiebras empresariales, lo que nos lleva a anticipar un estancamiento en los niveles de insolvencia en la mayoría de los mercados en 2015″, detalla.

(fuente: BDSAL – 2/12/14)

 

Comments are closed.