(f) En el mes de agosto, el índice de confianza del consumidor aumentó 5,4% con respecto a junio. En tanto, la variación interanual registrada es de 17,1%, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.
El indicador ascendió fuertemente por tercer mes consecutivo. En tal sentido, Guido Sandleris, el director del centro, detalló que «las tres regiones consideradas registran variaciones intermensuales positivas. Los aumentos más significativos se dan en Interior del País (+7,5%) y Capital Federal (+7%)».
Sandleris agregó que «los tres subíndices experimentan incrementos en comparación con el mes de julio. El aumento más significativo se da en el subíndice Situación Macroeconómica, que sube 13,4%. Los restantes subíndices, Situación Personal y Bienes Durables e Inmuebles, registran variaciones mensuales positivas pero de menor magnitud si se lo compara con el de Situación Macroeconómica. Dichas variaciones son: 1,9% y 1,5%, respectivamente».
«La confianza del consumidor aumenta independientemente del poder adquisitivo de los consumidores», indicó el director del centro.
(fuente: ámbito.com – 23/8/13)