Con relación al cierre intempestivo de cuentas corrientes bancarias a entidades mutuales, y en referencia a las distintas reuniones mantenidas por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Unidad de Información Financiera (UIF), y con los bancos de la Nación Argentina, de la provincia de Córdoba y Credicoop, es que el miércoles 4 de mayo, el presidente y vicepresidentes de CAM, Lic. Alejandro Russo, Víctor Rossetti y Narciso Carrizo, mantuvieron una nueva audiencia con directivos del banco Credicoop, para seguir avanzando con las gestiones sobre este particular.
Fueron recibidos por Carlos Pannunzio, adscrito a la Gerencia General, Leandro Picchio, gerente general zonal, y por Gustavo Nagel, subgerente de filiales. El objetivo de este encuentro fue analizar el cuadro de situación, en base a los lineamientos establecidos por el banco Credicoop con relación al cierre de estas cuentas corrientes, a partir de la última reunión mantenida con CAM.
Cabe señalar, que luego de aportar como sector los mecanismos de trabajo llevados a cabo por el banco Nación- producto de las gestiones realizadas por esta Confederación con directores de la entidad bancaria-, y por el banco de la provincia de Córdoba- formalizadas por la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR)- es que los funcionarios del Credicoop se comprometieron a estudiar ambos mecanismos, para tratar de encontrar puntos de solución, que posibiliten trabajar con el Mutualismo, para dar cumplimientos de las normas de prevención contra el lavado de dinero y las normativas del BCRA.
Es por ello, como afirmó el presidente de CAM, en su discurso de cierre del Congreso General Ordinario de esta Confederación, que “es la batalla más difícil de la historia del mutualismo, donde el cierre de cuentas corrientes es sinónimo de cierre de entidades y, por ende, la pérdida de puestos de trabajo”. Por eso, desde la actual conducción se reafirma el compromiso de defender y representar al sector para solucionar ésta y cualquier otra problemática que aqueje al movimiento.
(fuente: CAM informa contacto@camargentina.org.ar)