“Hay una gran demanda de productos de seguros y se observan muchas transformaciones estructurales en la industria”

Todavía hay grandes oportunidades de crecimiento para las aseguradoras de América Latina que busquen crear nuevos mercados, señaló Florian Kummer, titular del centro regional de suscripción de reaseguros generales de SWISS RE en una entrevista con ‘BNamericas’. Según reveló el directivo, la región ha sido el mercado de seguros de más rápido crecimiento en el mundo durante la última década al sobrepasar a otros mercados emergentes como Asia.

No obstante, la expansión del mercado se ha ralentizado un poco este año, a raíz de que los precios han ido a la baja y el crecimiento económico de Latinoamérica se ha frenado, de acuerdo con Kummer. Señaló que independientemente de los ciclos de los seguros todavía hay gran demanda de productos de seguros y se observan muchas transformaciones estructurales en la industria, lo cual sigue brindando grandes oportunidades de expansión.

Estas oportunidades se observan en el surgimiento de una nueva clase media en América Latina en los últimos años. “Si las empresas de seguros pueden ofrecer un valor agregado a estas personas, se creará un mercado masivo y esto generará crecimiento a pesar del ciclo blando por el que atraviesa la industria”, matizó Kummer. Otra oportunidad está en aumentar la distribución geográfica, aprovechando la demanda en áreas fuera de los grandes centros urbanos.

Brecha en seguros de Vida

La brecha en seguros de Vida y ahorros que se requieren en Latinoamérica se ha expandido significativamente los últimos años, alcanzando los 7.200 millones de dólares, según un análisis de la reaseguradora SWISS RE. Esto se compara con el nivel actual de fondos de ahorros y cobertura de seguros de vida existente, señaló al mismo medio de comunicación el vicepresidente sénior de la cadena principal de valores de vida, salud y reaseguros de SWISS RE, Rolf Steiner.

Los requisitos de protección de vida llegaban a 11.600 millones de dólares en Latinoamérica para 2012, cifra que duplica con creces lo que se requería hace una década, debido al rápido aumento del costo de la vida en la región. Por su parte, la cobertura de seguros de vida y ahorros también se ha se duplican hasta los 4.400 millones, lo que genera una brecha de protección de 7.200 millones.

(fuente: BDSAL – 12/11/14)

 

Comments are closed.