Coberturas RUS: Garantías de alquiler para viviendas

En un artículo publicado por la Revista Todo Riesgo, 21 compañías dieron a conocer las coberturas que ofrecen que van desde seguros para automotores hasta riesgo cibernético, pasando por hogar, vida, todo riesgo operativo, sepelio, consorcio, comercio, venta online, granizo, garantías de alquiler para viviendas y comercios, accidentes personales para deportistas y alumnos, bicicletas, motos, seguro ambiental y caución digital.

En representación de Río Uruguay Seguros, María Ducret, responsable del Subproceso Seguros Corporativos, habló sobre el producto “garantías de alquiler” que describe a continuación.

Nombre del producto: Garantías de alquiler.

Destinatarios: todas aquellas personas que alquilen viviendas para uso particular, siendo la garantía de suscripción semiautomática, es decir, con requisitos mínimos para el otorgamiento (hasta la suma del alquiler mensual de 20 mil pesos). Para los casos de sumas mensuales superiores, el otorgamiento de la caución requerirá otro tipo de análisis.

Coberturas básicas: alquileres impagos por el período de vigencia establecido en el contrato de locación indicado en las condiciones particulares. Sólo se reconocerá como monto del alquiler el pactado originalmente en términos nominales, quedando excluido cualquier reajuste o indexación que se hubiere convenido.

Coberturas y/o servicios adicionales: en forma excepcional, y dependiendo del cliente y de la operatorio, se garantiza, además de los alquileres impagos, mes de depósito y expensas.

Requisitos de contratación: copia del documento nacional de identidad del inquilino, copia del contrato de alquiler, solicitud general de caución firmada y certificada, y acreditación de ingresos suficientes (en caso de ser empleado en relación de dependencia: últimos tres recibos de sueldo y antigüedad mínima comprobable de dos años en el empleo; en caso de que el tomador sea monotributista o responsable inscripto: declaraciones juradas del impuesto a los ingresos Brutos, profesiones liberales o certificación de ingresos por contador público).

Sumas aseguradas máximas: para suscripción semiautomática, el importe a abonar en concepto mensual de alquiler es de 20 mil pesos; para sumas mayores se analiza cada caso en particular y se requerirá documentación adicional para avalar las garantías otorgadas.

Características diferenciales: celeridad en la suscripción y posibilidad de financiar en hasta diez cuotas con cobranza por débito automático en cuenta o tarjeta de crédito.

Comercialización: a través de productores asesores, brokers, agencias y oficinas comerciales distribuidas en todo el país. La compañía se encuentra trabajando activamente en sistemas de comercialización on line.

Contacto: 23 Unidades de Negocios o a través de la red de más de 4 mil productores de la aseguradora en todo el país/ www.riouruguay.com.ar / 0800-555-5787.

Fuente: Revista Todo Riesgo N° 263 – Febrero 2019.

Comments are closed.