Los Ministerios de la Producción y Ambiente, y de Cultura y Educación de la provincia de Formosa y la Fundación Vida Silvestre Argentina firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a llevar adelante un Programa de Educación Ambiental en todas las escuelas de la provincia con el objetivo de difundir y concientizar sobre las problemáticas ambientales de la región del Gran Chaco Americano.
El Programa está compuesto de dos componentes:
1. Material educativo referido a la temática ambiental de la ecorregión del Gran Chaco Americano.
Un maletín escolar que contendrá manuales de educación ambiental, láminas desplegables para las aulas de las escuelas formoseñas tanto primarias y secundarias, folletos con infografía e información acerca de las especies nativas de flora y fauna de la región, y recursos audiovisuales para trabajar con los chicos en el aula.
2. Capacitaciones a docentes.
Estas capacitaciones serán brindadas por especialistas de Vida Silvestre y de los Ministerios de la Producción y Ambiente, y de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.
“En los últimos años, la provincia de Formosa demostró avances respecto a la escolarización de los alumnos y la construcción de escuelas. Por eso, es un buen momento para rever los contenidos que se dictan y los temas ambientales deberían tener un rol preponderante en la currícula”, sostiene Juan Manuel Ojea Quintana, coordinador del Programa de Educación de Vida Silvestre.
(fuente: http://www.100seguro.com.ar/Prevencion.aspx?Prog=318#1298)