Sea Ud uno mas de los que son parte de este emprendimiento y súmese a la Fundación Solidaria de Empleados de RUS y con ello aportará un granito de arena para construir un mundo mejor. Si quiere ser parte de esta propuesta envíe un correo expresando su deseo a fundacionsolidaria@riouruguay.com.ar.
Como se recordará, desde hace un tiempo venimos informando las características de la Fundación.
Dimos a conocer sus objetivos (reflejados en el proyecto de Estatuto) y que apunta fundamentalmente a ayudar a completar la educación a los niños de menores recursos.
Asimismo reflejamos un informe con todas las ayudas brindadas a las escuelas (fundamentalmente en forma de zapatillas, causa fundamental de la deserción escolar -según los propios docentes-) y paseos educativos. También reflejamos algunas de las acciones llevadas a cabo y que fueron un aporte real y efectivo de elementos a los niños más necesitados tanto en efectos de uso personal como elementos de uso escolar, constituir becas, colaborar en instancias de emergencias generales; apuntando también a la necesidad de que las mismas escuelas se organicen a través de asociaciones cooperadoras o comisiones de padres para cumplir ellos mismos con esta tarea, para lo cual se ofrecía toda la colaboración.
Luego se ha dado un paso fundamental y es el de asociar su acción a la política estratégica de RUS de Responsabilidad Social Empresaria. Así, al aporte que realizan hoy algo mas de 70 empleados de su sueldo (el 4 por mil del sueldo bruto), se suma un aporte similar de RUS; lo que potencia su acción solidaria.
Actualmente está trabajando una comisión provisoria formada por Roque Giovenale, Mariano Bernay, Miriam Seyler, Luis Aguilera, Jorge Bonvín, Cristina Pereyra y Rodolfo Negri, quienes están abocados a regularizar todo lo que hace a la personería jurídica y al establecimiento de los mecanismo de administración y control básicos para poder funcionar adecuadamente.
Aspiramos a que todos quienes formamos parte de la familia RUS deseen ser parte de esta propuesta. Nosotros somos afortunados, pero hay quienes no han tenido la misma suerte en la vida. Aportemos -dentro de nuestras posibilidades- a ayudar a quienes con esfuerzo y trabajo quieren superarse y vivir mejor.