Foto-Recuerdo

(f) La jubilación de Hibes Pietrafesa en 2004 y su despedida en la Agencia Paraná. El siguiente texto fue publicado en el Suplemento de Sociales de El Botón número 84. Su autor es don Herminio Ludi y no quisimos alterarlo, sino reproducirlo. Un hermoso recuerdo para uno de los grandes hombres constructores de RIO URUGUAY SEGUROS… RON

Beneficio Pasivo para un gran trabajador

SE JUBILÓ HIBES JOSÉ PIETRAFESA…

En el mes de Abril ppdo., Rio Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. (Agencia Paraná) se vio privada de un eficiente servidor. Es que en ese mes, Hibes Pietrafesa, lograba acogerse al beneficio de su tan merecida Jubilación. Merecida sí, pero no tan suculenta como para pasar holgadamente el resto de su larga vida que aún le queda por vivir.

Nuestro querido amigo Hibes, comenzó sus relaciones laborales con la también querida Cooperativa, el 1 de Junio de 1976. Pero hay que destacar que ya antes de esa fecha prestaba sus invalorables servicios a la entidad, a la que comenzó a querer como cosa propia; así como debe hacerlo todo funcionario que quiera prestigiar a la empresa que representa.

Su tarea específica fue la de Jefe del cuerpo de inspectores de Siniestros. Ahí se lo vio siempre con la prestancia y diligencia que campea en los hombres de bien. Bastaba notificarlo de alguna colisión, etc., para que-de inmediato-recurriera en auxilio del, o de los damnificados. Por suerte ,estas atenciones, son inveteradas en Rio Uruguay.

Era muy difícil que se equivocara en sus apreciaciones, aunque él no fallara las culpabilidades. Cámara fotográfica en mano-pues la oficiaba también de fotógrafo-llegaba al lugar indicado y listo; la imagen del siniestro quedaba grabada en forma indeleble e innegable.

Quien esto escribe, lo que hace a pedido de todos sus ex compañeros de trabajo, siente la incontenible necesidad de manifestar el inmenso placer que se sentía al llegar a la Agencia Paraná de Rio Uruguay y encontrarse con el carácter cuasi chacotón de Pietrafesa; pero nunca grosero ni ofensivo.

Mas, también tenemos que señalar que a veces se lo solía ver no muy contento debido al cúmulo de actividades que lo abrumaban. Sin embargo nunca protestaba. Y moverse con velocidad era para él un deleite.

Hibes esta casado con María del Carmen Sandiano. La natación fue su deporte favorito y llegó a integrar la conducción de la Federación Entrerriana de esa disciplina. Con María del Carmen tuvieron tres hijos, algunos de ellos también amantes del mismo deporte de su padre.

Hibes, ahora, a los 66 años se ha jubilado y, con ese motivo, fue objeto de un agasajo en el que se le hizo entrega de una placa y de un pergamino recordatorio.

Allí hubieron palabras emocionadas y algunas lágrimas, pero el homenajeado arrugó el ceño y habló sin llorar (por afuera).

Comments are closed.