FORD RANGER: Renovación y tecnologías

Ford Ranger 2016 abrEn la ciudad misionera de Puerto Iguazú, en las adyacencias de las Cataratas, Ford realizó la presentación regional de la nueva Ranger, pick-up mediana que se fabrica en la planta argentina de General Pacheco.

Un lanzamiento importante para la marca del óvalo en un segmento que este año se ve revitalizado por el crecimiento de las actividades relacionadas con el agro, desde donde surge buena parte de la demanda para estos vehículos. Además, las pick-ups medianas vienen en ascenso: entre 2012 y 2015 subieron del 27% al 36% en su participación dentro del mercado de utilitarios. Para recibir el proyecto de esta plataforma global (el plan de Ford es vender el mismo vehículo en todos los mercados) se invirtieron en el país u$s 220 millones destinados a modernizar la planta y a desarrollar autopartes nacionales. Vale destacar que la Argentina, Sudáfrica y Tailandia son los únicos tres productores de esta camioneta, que llega a 200 países de todos los continentes.

La renovación total de la Ranger se hizo en 2012, y ahora llegó el turno de un retoque estético y de la actualización del equipamiento, principalmente con el agregado de tecnologías. Los cambios de diseño más notorios se dan en el frente, con la nueva grilla trapezoidal cromada, paragolpes integrados, con luces antiniebla, y llantas renovadas. En el interior, se observa un nuevo tablero, donde se destacan dos pantallas digitales a los costados del velocímetro analógico, donde se visualizan diferentes informaciones.

Pero lo más importante está en las nuevas tecnologías, como el agregado de dirección asistida eléctrica que le da un andar más suave, aspecto que se comprobó en un recorrido entre Puerto Iguazú y la localidad cercana de Puerto Libertad, también en Misiones.

Otras incorporaciones son el sistema de monitoreo de presión de neumáticos, la iluminación de la caja de carga, los sensores de estacionamiento delantero. Punto aparte para el sistema Sync, de infoentretenimiento. Desde allí se controla climatizador (bizona, independiente), teléfono, navegación, iluminación ambiental y la cámara de visión trasera, con comandos por voz.

Mecánicas y seguridad

En total, se comercializan catorce versiones, fruto de la combinación de opciones de cabina simple y doble, tres motores, tres transmisiones, tipo de tracción (4×2 y 4×4) y cuatro niveles de equipamiento.

La oferta de motorizaciones no tuvo cambios. En Ford, no obstante, aseguran que hay mejoras para ganar torque y optimizar los consumos.

Los propulsores son tres. Dos son diésel: 2.2 de 125 CV (con caja manual de seis marchas) y 3.2 de 200 CV (manual o automática de seis velocidades). El restante es 2.5 de 166 CV y es el único motor naftero del segmento, el cual se asocia a transmisión manual de cinco marchas.

A nivel seguridad, llega con hasta siete airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, control de estabilidad, control de tracción, control de carga adaptativo, de arranque en pendiente, de descenso, de balanceo de trailers.

La capacidad de carga es de una tonelada y la de remolque es de 3,35 toneladas, ambas mediciones sobre la base de la variante 3.2 con la caja automática. En el test drive se atravesaron caminos de la selva misionera, con tramos de barro, desniveles, troncos, que pusieron a prueba los sistemas de tracción. Los pasos más exigentes se dieron en zonas en las que la camioneta quedó sumergida casi hasta la mitad, y permitió corroborar la capacidad de badeo de 800 mm. Los precios de la nueva Ranger van desde los $ 362.200 hasta los $729.800, con 5 años de garantía.

Por: Ariel Basile

(fuente: http://www.ambito.com/diario/834711-renovacion-y-tecnologias)

Comments are closed.