Finalizó el curso de RCP y DEA en Río Uruguay Seguros

RUS recertificó como empresa de cardio-rescate

Organizado por el Equipo de Salud y Ambiente Laboral de Río Uruguay Seguros, los días 10, 11 y 12 de abril se realizó un curso video asistido sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) dictado por la Fundación Cardiológica Argentina. El mismo se efectuó en el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria.

Los instructores Jorge Ramírez y Stephanie García fueron los encargados de esta capacitación que consistió  en la reproducción de materiales didácticos y posteriormente la práctica de los conocimientos adquiridos sobre torsos de muñecos  adultos y de bebés que permitieron ejecutar el entrenamiento en RCP, como así también desarrollar habilidades para desobstruir la vía aérea.

Desde el año 2009, RUS está certificada como un área cardio- segura, esto significa que su personal está capacitado para reanimar a cualquier persona y usar el DEA ante un caso de emergencia.  El empleo de estas  técnicas permite que el individuo resista con vida hasta la llegada de la asistencia médica.

Respecto a esto, Jorge Ramírez indicó que antes de realizar RCP, es necesario corroborar que el sector sea seguro, es decir que si el sujeto está en un lugar peligroso, como lo es un incendio, conviene no involucrarse para no correr riesgos de vida. En ese caso, es mejor dejarlo en manos de especialistas.  Otro de los datos a tener en cuenta es fijarse si la persona respira. Si no lo hace “hay que colocar las manos en el centro del pecho y comprimirlo con fuerza y rapidez hasta que vuelva a su posición original. Con esto logro que la sangre llegue al cuerpo y el cerebro se mantenga oxigenado hasta que llegue la ambulancia o pueda usar el desfibrilador”, afirmó el instructor.

El curso de RCP y DEA se realizó en la sala Multimedial, estuvo destinado al personal de RUS y finalizó con un simulacro en los Procesos Técnico, de Finanzas, de Siniestros, de Desarrollo Territorial y de Capital Humano, en la recepción, en el patio interno y en el garaje.

Comments are closed.