Falabella será el primer retailer en entrar al negocio de los seguros de vida en Chile

Hasta el momento, la cadena chilena sólo era corredora, pero creará una nueva empresa para este fin en alianza con el grupo galo BNP Paribas

La cadena de tiendas departamentales chilena, Falabella, dará un paso más en su proceso de diversificación, ingresando al negocio de los seguros en el vecino mercado.

La empresa anunció la creación de una compañía de seguros de vida, que dependerá de Falabella Financiero, y será así el primer retailer en adentrarse en este negocio.

Para concretar su ingreso, el grupo selló una alianza con la compañía Cardif, perteneciente al grupo francés BNP Paribas.

Los chilenos tendrán una participación del 90%, mientras que los galos se quedarán con el 10% restante, según informaron en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile, al segundo trimestre, las aseguradoras de ese país tenían activos en este segmento del mercado por 1.136 millones de UF (cerca de u$s50.000 millones), unas diez veces más que los activos de los seguros generales.

Hasta ahora, la compañía controlada por las familias Solari-Del Río, a través de dos de sus filiales -Seguros Falabella

Corredores y Banco Falabella Corredores de Seguros- operaba como corredora de seguros de personas con más de 2,5

millones de clientes vigentes. En su Memoria 2013 la firma aseguraba tener 9 millones de pólizas en Seguros Falabella, según informó el periódico chileno Diario Financiero.

Además, indicó que esta unidad tuvo un aumento en ventas cercano al 12%, comparado al año anterior. «Los buenos resultados en ventas de pólizas, vinieron acompañados de una menor fuga, con lo cual también crecieron los stocks», dice el documento.

El gerente general de Seguros Falabella, Alejandro Arze, señaló al diario que la firma lleva «más de 20 años de trayectoria en este rubro con exitosos resultados, lo que nos ha permitido dar importantes pasos en términos de innovación en el mercado de seguros».

«Nuestro objetivo es entregar seguros de vida a los clientes de Falabella con especial foco en la innovación. En los últimos años, hemos liderado la simplificación de las pólizas de seguros de desgravamen, disminuyendo las exclusiones e incorporando tecnología que nos permita hacer más eficiente los procesos, como por ejemplo, la liquidación de siniestros», explicó Arze.

Se espera que la nueva compañía comience a operar el primer semestre del próximo año.

Diversificación

El ingreso de Falabella como asegurador es otro ejemplo del afán que tiene la compañía de ir diversificando sus áreas de negocios.

En 2013 el holding lanzó Falabella Móvil, que también depende de la división financiera del grupo. La operadora logró captar entre ocho mil y diez mil clientes al mes desde su lanzamiento a fines del año pasado, dijo Gastón Bottazzini,

gerente general corporativo de Retail Financiero.

(fuente: iprofesional.com – 17/10/14)

 

Comments are closed.