Se trata de la aseguradora británica Admiral, quien planeaba utilizar los perfiles de Facebook de conductores jóvenes para establecer el costo de su póliza, pero fue bloqueada por la red social.
La aseguradora quería el permiso de los conductores para acceder a los perfiles y “me gusta” en Facebook y a partir de ellos juzgar cuán seguros eran al volante.
El plan piloto iba a probarse por primera vez y era voluntario, ofreciendo descuentos en el coste total de la póliza que podrían alcanzar los US$430 al año.
La idea de la aseguradora era utilizar una serie de algoritmos que evaluarían los rasgos de la personalidad del conductor, es decir, aquellos que eran identificados como meticulosos y organizados obtendrían un mejor resultado. Escribir con frases cortas y concisas o utilizar listas también serían indicadores de estos rasgos positivos.
La cuota se ofrecía teniendo en cuenta el tipo de auto, el lugar de residencia del solicitante, su edad y el uso que se le iba a dar al vehículo. El test de personalidad podía llevar a un descuento de entre el 5% y el 15%, según señala una publicación del diario BBC.
Proteger la privacidad de la gente en Facebook es de la mayor importancia para nosotros. Tenemos guías claras para evitar que información obtenida en Facebook se utilice en decisiones sobre idoneidad”, dijo un portavoz de Facebook al portal de BBC.
Tras la decisión de la red social, los conductores podrán ingresar a la app vía Facebook y responder a preguntas de la aseguradora que puedan generar descuentos, pero no en base a su perfil en la red social.
(fuente: http://100seguro.com.ar/facebook-bloquea-aseguradora-tras-ofrecer-descuentos-segun-los-post-de-conductores/#sthash.ntpGF7nq.dpuf)