Errores de ortografía: el talón de Aquiles de los profesionales de hoy

(f) Muchos profesionales cometen la equivocación de pensar que porque no se desempeñan en un área relacionada con las letras pueden escribir con errores de ortografía y gramática.

Una de las mejores formas de entrenar nuestras habilidades de escritura es atacando un buen libro

Transmitir ideas a través de la escritura es una habilidad que debería poseer todo profesional que se jacte de haber obtenido un título a nivel de educación superior. Sin embargo, cada vez más graduados cometen la equivocación de pensar que porque no estudiaron una carrera relacionada con las letras pueden escribir cometiendo errores de ortografía y gramática que, según aseguran, pasarán desapercibidos.

Pero, ¿qué tan lejos se puede llegar en cualquier ámbito laboral con pobres habilidades comunicativas? ¿Se considera serio un profesional que no conoce las reglas básicas de su idioma? La respuesta es sencilla: difícilmente alguien de estas características pueda alcanzar un puesto gerencial de alto rango dentro de una organización.

De hecho, las empresas más exitosas incluyen pruebas de escritura en los procesos de selección de personal que llevan a cabo, y quienes no las aprueban, quedan inmediatamente descartados.

Algunos de los errores más comunes

Escribir al estilo SMS

Es innegable que la era digital ha contribuido bastante a que proliferen algunos de los errores ortográficos más comunes, como por ejemplo, las palabras abreviadas. Éstas no sólo lucirán mal en un escrito profesional o académico, sino que también denotarán desinterés e informalidad por parte del autor.

Olvidarse de los tildes

Otro de los males generados por el uso excesivo del Smartphone. Los acentos o tildes no son opcionales. Deben ser empleados a rajatabla incluso cuando escribes en mayúscula.

¿Con “h” o sin “h”?

Los errores que implican el olvido o la inclusión errónea de la letra “h” en alguna palabra son de los que lucen peor.

Omitir los signos de puntuación

Resulta sumamente molesto para el lector cuando alguien escribe todo de corrido, olvidando incluir comas y puntos en el texto.

No abrir los signos de interrogación y admiración

Estamos tan acostumbrados a lidiar con el inglés que muchos olvidan abrir los signos de interrogación y admiración al principio de las oraciones. Error. En español estos signos existen y deben ser respetados.

________________________________________

Fuente: Mentes Liberadas

Autor: Universia Argentina

(fuente: http://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2013/11/04/1060756/errores-ortografia-talon-aquiles-profesionales-hoy.html)

 

Comments are closed.