La Asociación de Reaseguro de América (RAA) ha declarado que en este momento de incertidumbre, “los beneficios de estabilización que para los mercados globales reaseguros traen a las comunidades son más importantes que nunca”.
La RAA hace hincapié en que Estados Unidos y la Unión Europea debe centrarse en la reducción de los obstáculos al el libre flujo de capital y la transferencia de riesgos, particularmente en relación a las actividades transfronterizas.
Frank Nutter, presidente RAA, asevera «El impacto de Solvencia II y ahora del brexit, ha fomentado una cierta incertidumbre para las empresas estadounidenses que hacen negocios en países de la Unión Europea». Y agrega: «A la luz del resultado del referéndum en Reino Unido, es importante que las negociaciones de los acuerdos entre los Estados Unidos y la UE sigan siendo una prioridad inmediata entre todas las partes interesadas». Según el directivo, tal acuerdo puede resolver la incertidumbre y sentar un precedente para futuros acuerdos reglamentarios. «La RAA seguirá participando activamente en estas importantes negociaciones», concluye Nutter.
(fuente: BDSAL – 28/6/16)