La automotriz anunció grandes cambios para este invierno. Nuevos motores, ampliación de la paleta de colores y una integración completa del smartphone son algunos de ellos.
Seat renueva su pequeño Ibiza a partir de este invierno con un diseño revisado, motores nuevos más eficientes, mayores posibilidades de individualización y nuevos sistemas de entretenimiento.
El orgullo del modelo de la marca española es la nueva generación del sistema “full-link” para la integración completa del smartphone. Por primera vez en el Ibiza y gracias a Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay, se pueden manejar desde el volante y desde una pantalla táctil las funciones y apps de los dispositivos móviles.
Junto al software, el Ibiza dispone también de nuevo hardware: una generación completamente nueva de motores diesel y nafta. Este último es de 1,0 litros y tres cilindros con tres potencias distintas, desde 75 caballos a 110. Más tarde llegará uno de 1,4 litros con desconexión de cilindros con 150 caballos.
En tanto, en los diesel Seat monta uno de 1,4 litros de 75 a 105 caballos.
En los de nafta el consumo, en el mejor de los casos, es de 4,2 litros a los 100 km (emisiones de CO2 de 97 g/km), mientras que el diesel más eficiente necesita 3,2 litros (emisiones de CO2 de 88 g/km).
Los diseñadores, sin embargo, han estado comedidos. En el exterior destaca sobre todo una nueva paleta de colores con componentes coloridos, mientras que el interior se revaloriza.
FUENTE: dpa
(extraido de http://parabrisas.perfil.com/2015/05/11/el-seat-ibiza-se-renueva/)