(f) El modelo llega totalmente renovado para captar al público más joven. Para los directivos de la casa matriz es un gran desafío y hay muchas expectativas
Con un evento realizado en el show room de Puerto Madero, Mercedes Benz presentó el nuevo Clase A, el hatchback del segmento compacto con el cual apuestan a conquistar al público más joven.
El nuevo modelo está disponible en cuatro versiones, con precios que van desde los u$s41.000 hasta más de 62.000 dólares.
Las opciones son:
• A 200 Style manual: u$s41.500
• A 200 Urban manual: u$s45.900
• A 200 Urban automático: u$s48.900
• A 250 Sport automático: u$s61.500
La marca apuesta a vender 1.000 unidades al año del hatchback, y están seguros que cumplirán con las expectativas teniendo en cuenta que la preventa tuvo buenos resultados.
Diseño
El Clase A abre un nuevo capítulo en el segmento de los autos compactos: diseño sugestivo, motores de 156 CV a 211 CV, alta eficiencia con emisiones de CO2/km a partir de 127 g y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su segmento cx: 0,27.
En esta ocasión, la marca presentó cuatro versiones: Manual Style, Manual Urban, Automático Urban y Automático Sport, mientras que el año próximo sumarán la versión deportiva AMG.
Su diseño cambia completamente en relación a su antecesor. Las dimensiones denotan el carácter deportivo de su carrocería de dos volúmenes con centro de gravedad bajo: con 4.292/1.780/1.433 milímetros (longitud/anchura/altura), da la impresión de pegarse al asfalto. La altura se ha reducido en 160 milímetros respecto al modelo anterior, basado en una concepción muy diferente.
«Nuestra tarea consistía en dar forma en la categoría compacta al nuevo dinamismo de la marca Mercedes-Benz: un desafío apasionante», explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz.
«No hay en este segmento ningún automóvil tan avanzado como el Clase A. El carácter escultural de su carrocería es un distintivo típico de Mercedes. Un conjunto de líneas, especialmente en los flancos, estructura y acentúa el volumen del vehículo. El nuevo estilo dinámico se aprecia también a primera vista en el habitáculo», agregó.
La sección delantera es más larga y deportiva, con un acabado en punta, faros de diseño específico, parrilla del radiador con estrella central y lamas dobles a la izquierda y a la derecha, así como tomas de aire adicionales en los laterales.
La forma de los faros y la realización de las funciones de alumbrado en su interior forman parte esencial del concepto de diseño. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal de cubierta de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha.
En cuanto al interior, cuenta con detalles deportivos de alta calidad.
En el tablero se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación, mientras que los aros exteriores de los difusores presentan una superficie galvanizada de alta calidad.
El Clase A es un modelo de cinco plazas. Los asientos traseros ofrecen espacio para tres personas, si bien por su diseño deportivo parecen dos asientos individuales. El volumen del baúl es de 341 litros, llegando a 1157 si se abaten los respaldos traseros.
El programa de modelos: juvenil y personalizado
Llegar al público más joven es uno de los desafíos de la marca, y para lograrlo, el Clase A cuenta con un generoso equipamiento. Las líneas «Style», «Urban» y «Sport» junto al paquete de diseño «Exclusivo AMG » y una larga lista de equipos permiten un alto grado de personalización.
La cartera de opciones incluye equipos procedentes de categorías superiores, como el sistema multimedia COMAND con navegador , los asientos delanteros de ajuste eléctrico con función de memoria o el tablero de instrumentos en símil de cuero ARTICO (forma parte del paquete Exclusivo AMG).
Las tres líneas de equipamiento tienen en común los asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados y costuras de adorno en color de contraste.
En consonancia con el público joven al que va dirigida esta gama, se ofrecen otros detalles deportivos como los cinturones de seguridad designo en rojo (disponibles en el A 250 Sport) o el cuadro de instrumentos plateado con agujas rojas, incluido en las líneas Urban y Sport.
«El Clase A es el pulso de una nueva generación en Mercedes-Benz», señala Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing.
«Hemos aprovechado esta oportunidad para crear un vehículo completamente nuevo que sienta pautas en su segmento. Estoy convencido de que la nueva Clase A aportará una contribución importante a nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020», agregó.
La propulsión: más potencia, menos consumo
Las dos opciones de motores de nafta satisfacen las expectativas de potencia de los clientes.
Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Los propulsores se combinan según la versión elegida con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT, que conjuga magistralmente confort y deportividad.
Con un consumo hasta un 26% más bajo que en el modelo anterior, unido a una potencia claramente mejorada, es el balance de los motores de la nueva Clase A.
(fuente: IProfesional.com – 15/5/13)